LEG / NOTICIAS

Asier Garitano: "El equipo ha creído y estoy muy contento. Hay que apretar los dientes y saber sufrir porque eso también es parte del fútbol"

Volver

21/02/2021 16:45

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, ofreció rueda de prensa telemática después del partido que los pepineros disputaron en Butarque frente al C.D. Tenerife, y que finalizó con victoria local por 1-0, la quinta consecutiva.

"El objetivo sigue siendo el mismo: estar cada vez más cerca de los mejores. Este partido lo hemos sacado adelante pero ahora el objetivo, después de una semana tan dura, es descansar, recuperar y estar preparados para el siguiente entrenamiento".

Preguntado por la valoración del partido, Garitano aseguró que "en una semana de tres partidos, y después de cómo se dio la victoria ante el Almería en el último minuto, estábamos convencidos de la dificultad de este partido, que se podía decidir en una jugada aislada como así ha sido, también porque el Tenerife es un gran rival. Necesitábamos no cometer errores, estar muy metidos en el partido pero creo que el equipo ha creído y ha estado francamente bien, estoy muy contento. Hay que apretar los dientes y saber sufrir porque eso también es parte del fútbol".

Para el técnico pepinero, "las victorias te dan tranquilidad, pero hay que seguir manteniendo la calidad en el día a día", al tiempo que ha valorado la actitud y el rendimiento de los jugadores con menos minutos: "Los que salen de inicio son importantes pero los que se quedan fuera son fundamentales. No es fácil y para ellos supone un sobresfuerzo, pero te marcan las diferencias y lo están haciendo bien para darles un plus más al equipo".