LEG / NOTICIAS

Bustinza vuelve al Leganés y firma hasta 2019

El Club Deportivo Leganés cerró este lunes la incorporación del defensor Unai Bustinza Martínez, de 24 años de edad, procedente del Athletic Club. Tras actuar como cedido la pasada temporada, firma ya en propiedad con el club blanquiazul para las próximas tres campañas. El conjunto vasco se guarda una opción de compra al finalizar la próxima temporada.

Volver

18/07/2016 21:30

El Club Deportivo Leganés cerró este lunes la incorporación del defensor Unai Bustinza Martínez, de 24 años de edad, procedente del Athletic Club. Tras actuar como cedido en el equipo pepinero la pasada temporada, firma ya en propiedad con el club blanquiazul para las próximas tres campañas. El conjunto vasco se guarda una opción de compra al finalizar la próxima temporada.

Formado en la cantera del Athletic, pasó por todas las categorías inferiores hasta el filial, en el que jugó durante tres temporadas. En 2014 pasó a formar parte del primer equipo, jugando cuatro partidos oficiales, entre ellos la final de la Copa de S.M. El Rey ante el Barcelona, disputando los noventa minutos.

En el verano de 2015 fue cedido al Leganés, comenzando la temporada como titular, aunque los problemas físicos le impidieron rendir con continuidad hasta el tramo final del campeonato. Participó en diecisiete encuentros oficiales, casi todos ellos en la segunda vuelta, totalizando 1.134 minutos de juego y participando como titular en el choque que significó el ascenso pepinero en Miranda de Ebro.

Futbolista de raza y potencia, puede actuar indistintamente como lateral derecho o defensa central, como ya demostró en su primer año en Butarque. Lucirá el dorsal '3' y se incorporará de inmediato a los entrenamientos a las órdenes de Asier Garitano.