LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés se hace con la joven promesa argentina Facundo García

Volver

09/07/2018 20:15

El C.D. Leganés y Olimpo de Bahía Blanca llegaron a un acuerdo para el traspaso del centrocampista argentino Facundo García, de 18 años de edad. El joven mediocentro internacional sub-19 firma por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, y habiéndose incorporado ya a la pretemporada bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino.

Facundo, natural de Olavarría, llegó a las categorías inferiores de Boca Juniors antes de trasladarse a Olimpo en 2015. Tras jugar en los equipos inferiores, debutó el pasado 5 de marzo en Primera División ante Estudiantes. A partir de entonces disputaría el resto de partidos del campeonato con Olimpo totalizando 663 minutos.

Al finalizar la temporada fue convocado por la selección argentina sub-19 para los Juegos Suramericanos que se celebraron en la ciudad boliviana de Cochabamba. Facundo jugó los cinco partidos, siendo titular en cuatro de ellos y marcando un tanto ante Chile. Argentina cayó en semifinales ante Uruguay, finalizando cuarta tras no poder superar a Colombia en el choque por la medalla de bronce.

Mediocentro posicional diestro, es un futbolista con calidad e inteligencia para crear el juego de su equipo desde su posición. Además posee un buen pase entre líneas y un buen desplazamiento en largo. 

LEG / Twitter del @CDLeganes