LEG / NOTICIAS

El canterano Manu Garrido debutó de manera oficial con el primer equipo

Volver

28/06/2020 17:00

El delantero del filial Manu Garrido debutó este sábado en partido oficial con el primer equipo del C.D. Leganés, estrenándose en Primera División. El atacante de 19 años, en el club desde categoría infantil, disputó los últimos cinco minutos del encuentro que los pepineros jugaron ante Osasuna en El Sadar (2-1).

Manu, con el '39' a la espalda, entró al terreno de juego en el minuto 91 del encuentro en sustitución de Roque Mesa para disputar los cinco últimos minutos tras la prolongación decretada por el colegiado Alberola Rojas.

Canterano del club desde categoría infantil

El delantero madrileño, que llegó al Leganés en el año 2013 en categoría infantil, ha pasado desde entonces por las categorías cadete y juvenil de la cantera pepinera, habiendo jugado esta temporada 17 partidos con el filial en los que marcó seis goles antes de estrenarse con el primer equipo.

Manu es el sexto jugador del filial que debuta en Primera División con el club, tras haberlo hecho antes Diego Barrios en la temporada 2016/17, Jaime Sierra, Álex Mozo y Sergio Arribas en la 2017/18, y Javier Avilés en el presente curso.

"Es un sueño poder debutar en Primera División después de un año tan complicado"

El atacante narraba así el momento de su debut: "Fue todo muy rápido, de estar en la grada a saltar en campo en cuestión de minutos. En esos momentos te acuerdas de todo el trabajo que conlleva el fútbol y los sacrificios que hay que hacer para llegar a esto. Me sentí muy contento de poder jugar con los compañeros a los que antes veía en la tele, y me dio mucha motivación para competir y seguir trabajando porque aún queda mucho por hacer".

A pesar de que el debut no fue totalmente dulce por la derrota del equipo, Manu no olvidará el día del estreno: "Después de un año tan complicado, tener la oportunidad de debutar con el Leganés en Primera División habiendo pasado por todas las categorías inferiores y viviendo cómo es el club desde pequeño... es todo un sueño".