LEG / NOTICIAS

El cuerpo técnico del C.D. Leganés senior femenino repasa la actualidad del equipo a una semana del estreno liguero

Volver

07/09/2018 12:00

El C.D. Leganés está a las puertas de hacer historia y estrenarse en la liga femenina con el primer equipo senior desde que la entidad se fundara hace más de 90 años. A siete días del comienzo liguero en el Anexo Jesús Polo, su cuerpo técnico repasa la actualidad del equipo, destacando la ilusión de todos ellos por que las futbolistas empiecen a competir.

El cuerpo técnico del C.D. Leganés senior femenino estará compuesto por Roberto Cantarero, entrenador, Francisco Javier Sualdea, segundo entrenador, Aitor Cantos, preparador físico y readaptador, y Lucía Gómez, nutricionista.

Roberto Cantarero, técnico del primer equipo senior femenino en la historia del Club Deportivo Leganés se siente muy "ilusionado" por afrontar este nuevo reto. "Es un orgullo y una responsabilidad empezar esta nueva etapa para el Leganés, ver que han apostado fuerte por la sección femenina. Queremos devolver toda esa confianza con trabajo y mucho sacrificio, que es lo que vamos a demostrar en el día a día de los entrenamientos y los partidos", destacó.

El conjunto pepinero comenzó los entrenamientos el pasado día 20 de agosto con cuatro sesiones por semana. Roberto se mostró contento por el trabajo de las chicas. "El grupo ha estado respondiendo bastante bien. Ha sido una pretemporada en la que nos hemos basado en tener a muchos rivales de categoría superior para trabajar en tener una base sólida en cuanto al equipo. Tenemos que quedarnos con el trabajo de las jugadoras que está siendo muy bueno", detalló el entrenador. 

El estreno en liga está fijado para el domingo 16 de septiembre, pero falta la confirmación oficial por parte de la Real Federación Madrileña de Fútbol debido al número de grupos definitivo que habrá en la categoría. 

Acerca del objetivo del conjunto pepinero de cara a la primera temporada, Roberto resaltó el trabajo como la clave de los resultados. "Al ser el primer año y como punto de mira, tenemos una plantilla muy joven, de 19 años y medio, incluso con algunas cadetes. Mi objetivo es que ellas evolucionen diariamente a nivel conceptual y a nivel técnico-táctico, que puedan ir asimilando los conceptos. Es una categoría que ya conozco de mi anterior club, en la que conseguimos el ascenso. Los resultados con trabajo diario llegarán, y un buen objetivo sería estar compitiendo el campeonato de liga hasta la última jornada", comentó.

Una parte fundamental en el cuerpo técnico del equipo senior femenino es la parcela física, de la que se encarga Aitor Cantos, preparador y readaptador. "En esta categoría es muy importante el trabajo de fuerza. Estamos intentando familiarizar a muchas jugadoras con ejercicios que no estaban acostumbradas. El objetivo es que, poco a poco, vayan cogiendo la forma física apta para esta categoría y que acaben la temporada de la mejor forma posible. Igualmente, estoy convencido de que van a poder jugar cada partido a un buen nivel y a una buena intensidad", resaltó Aitor.

LEG / Twitter del @CDLeganes