LEG / NOTICIAS

El Leganés no puede sumar en el Wanda Metropolitano (1-0)

Volver

09/03/2019 18:10

El C.D. Leganés no pudo sumar en su visita al Wanda Metropolitano, cayendo ante el Atlético de Madrid (1-0). El equipo pepinero se vio superado por el tanto de Saúl tras un discutido penalti, y se mantiene con 33 puntos en la clasificación tras la disputa de la vigésimo séptima jornada.

El C.D. Leganés saltó al terreno de juego del Wanda Metropolitano con camisetas con los nombres de las madres de los futbolistas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Con las novedades de Lunin, Tarín, Eraso, Vesga y En-Nesyri respecto al último once inicial, los de Pellegrino vieron cómo la primera ocasión del partido corría a cargo de Griezmann, quien remataba alto en el minuto 7. Posteriormente era Kalinic quien remataba tras una acción a balón parado que detenía Lunin. Los blanquiazules trataban de mantenerse ordenados y sorprender a la contra o en acciones a balón parado.

Así, en el minuto 33 un pase interior de Vesga hacia En-Nesyri era finalizado por Braithwaite desde la frontal del área, aunque el remate era atrapado con seguridad por Oblak. De ahí hasta el descanso, no volvieron a producirse ocasiones claras de gol, si bien el Leganés se hizo con el con un mayor control del balón, manejando más el esférico en campo contrario y manteniéndose serio en defensa. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Atlético introducía a Saúl y Lemar en sustitución de Solano y Griezmann. En el 49', Correa caía ante Omeruo en una rápida acción dentro del área y Mateu Lahoz señalaba penalti. Lunin adivinaba el disparo de Saúl y detenía el lanzamiento, pero el propio Saúl aprovechaba el rechace para hacer el 1-0. Tres minutos después era Thomas quien disparaba al larguero de la portería pepinera desde fuera del área. Ya en el 60', una falta botada por Lemar era despejada por Lunin en una gran intervención para evitar el 2-0.

Mauricio Pellegrino trataba de dotar de mayor presencia ofensiva al equipo dando entrada en el minuto 70 a El Zhar y Carrillo en sustitución de Eraso y Braithwaite. Los pepineros trataban de crear peligro con centos laterales o remates desde fuera del área, como el de Nyom en 74'. El técnico argentino completaba los cambios en el 75' con la entrada de José Arnaiz en lugar de Nyom. El Leganés lo intentó hasta el final y reclamó un posible penalti sobre Arnaiz en el minuto 91 que el colegiado no señaló.

Los pepineros se quedan con 33 puntos tras la vigésimo séptima jornada de LaLiga, y piensan ya en su próximo compromiso, el próximo sábado 16 de marzo a las 20:45 horas en Butarque ante el Girona F.C.