LEG / NOTICIAS

La Escuela del 'Lega', una escuela de primera contada por Julián, entrenador del ‘Chupete’ A

Volver

17/04/2013 09:47

El Club Deportivo Leganés cuenta con una Escuela de Fútbol con 17 equipos con alumnos desde los 4 a los 13 años, y entre ellos se encuentra uno de los más pequeños de todos, el ‘Chupete A’ dirigido por Julián Pino, quien además coordina los cuatro equipos de dicha categoría. Con él hemos querido conocer cómo es un día cualquiera en la Escuela.

“Aunque suene a tópico, para mi lo más gratificante de mi trabajo es ver la sonrisa de los niños. Es una gozada ver lo bien que se lo pasan con el ‘Lega”. Así de claro se muestra Pino, formado con la titulación de entrenador nivel I, y con la titulación de árbitro. “Para dedicarse al mundo del fútbol hay que estar lo más formado posible y tener un amplio conocimiento de él desde todos los puntos de vista”. Y es que en la Escuela, el requisito indispensable para dirigir a los alumnos es la formación. Todos los monitores han de ser titulados.

Por este motivo, por la cantidad de niños a los que el Leganés ofrece este servicio formativo de ocio y salud, y por el buen trabajo que se viene realizando en los últimos años, la Federación de Fútbol de Madrid ha reconocido a la Escuela de Fútbol del C.D. Leganés como escuela federativa, un título que muy pocos clubes consiguen tener. Una recompensa más a los buenos y admirados resultados formativos que está consiguiendo.

A Julián no le extraña. “El Leganés es un club muy cercano y familiar. El buen trabajo de todos los que lo formamos hace que el comportamiento de los niños y los padres sea excelente. Existe una relación muy sana y de respeto mutuo. Las sesiones de entrenamiento son muy divertidas y de trabajo. No hay que olvidar que los niños tienen que ir adquiriendo valores en esfuerzo, superación, compañerismo, integración y respeto, entre otros”.

Más de 250 niños aprenden y se divierten jugando al fútbol dos días a la semana y jugando sus respectivas competiciones los sábados. En torno a ellos, cientos de familias, orgullosas de sus hijos, forman parte del C.D. Leganés, estando presentes en el día a día del Club y especialmente contentos por ver a sus hijos sonreír. Además, esta temporada su paso por el Leganés no pasará al olvido, tienen sus propios cromos, como los futbolistas de Primera. “Para nosotros, ellos sí que son de Primera”, concluye Julián.

Filtros

Filtrar
Reset
1-4 de 7585

LEG / Agenda

19 MAY

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante la S.D. Ponferradina

19 MAY

12:30 Instalación Deportiva Butarque

Rueda de prensa de Mehdi Nafti

Comparecencia previa al partido ante la S.D. Ponferradina

20 MAY

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante la S.D. Ponferradina

20 MAY

16:00 Instalación Deportiva Butarque

Viaje a Ponferrada

Desplazamiento para el partido ante la S.D. Ponferradina

Ver agenda