LEG / NOTICIAS

La Fundación C.D. Leganés se suma al proyecto #PorUnaVidaSinBarreras de 'El Langui'

Volver

07/05/2019 15:53

La Fundación C.D. Leganés junto con la Asociación 'A mí no me digas que no se puede' de Juan Manuel Montilla, más conocido como 'El Langui', y la Fundación Emilio Moro, presentó en la mañana del martes en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque el proyecto 'Por una vida sin barreras'

La acción #PorUnaVidaSinBarreras tiene como objetivo hacer más fácil la vida de muchos niños sin medios propios así como ayudar a niños en riesgo de exclusión. La Fundación C.D. Leganés apoya esta acción solidaria. Un proyecto cuyos valores considera de suma importancia para una vida sin barreras como son el respeto y la inlcusión, así como el esfuerzo, compañerismo y empatía. La rueda de prensa contó con la presencia de Laura Pérez, responsable de la Fundación del C.D. Leganés y Unai Bustinza capitán del club, así como de 'El Langui' y de José Moro, presidente de la Fundación Emilio Moro.

"Es un placer ver y aprender de un equipo como el Leganés. Demuestra que es de Primera no sólo en lo deportivo. Decidimos vincularnos con el Leganés porque es un club con valores y lucha, y demuestra a la sociedad con sus acciones el compromiso que tiene con ella. Una vida sin barreras es posible también gracias a gente como El Langui, que nos demuestra cada día ese esfuerzo y ese sacrificio hacia los demás", comentó José Moro.

"Es un gustazo haber conocido a Josemi. Descubrí a Josemi con ese vídeo famoso, lo vi y fue un reflejo, porque ese lo que yo quería haber sido. El fútbol fue para mí un hilo conductor, lo que utilizaban mis padres para que yo me superara. Así que cuando le descubrí no pude evitar emocionarme. Con la Fundación Emilio Moro decidimos hacer esta acción, sobre todo conocerle", se sinceró 'El Langui'. "Con la asociación 'A mí no me digas que no se puede' que fundé en 2010, lo que hacemos es intentar dar cabida con acciones a los chicos del barrio y los alrededores que tienen pocas posibilidades, y generarles oportunidades para conseguir metas, sobre todo adquirir valores. Una de las acciones es mediante un equipo de fútbol, con plazas que becamos al cien por cien", explicó.

"El Leganés lo tiene claro y es muy positivo que equipos de Primera aboguen por ello. Tienen detrás una responsabilidad y sobre todo gente. Mucha gente joven que ve al Leganés y ve sus valores. Toda esa empatía que genera es fundamental. Eso cala, los jovenes lo ven y todo eso genera empatía, porque lo que estás contando son buenos valores. En la última película que hice, 'Que baje dios y lo vea', que mencionamos al Leganés, si ese guiño vino de mí y del director fue por lo mismo. En ese momento no estaba en guión y dijimos, qué club decimos... El Lega. Deseo que sigan siempre por este camino, que hay muchos jóvenes detrás que dicen y hacen lo que ven en sus referentes que son sus jugadores y su club", explicó 'El Langui'

"Cada día nos dan lecciones que son muy extrapolables al fútbol. Todos tenemos que pasar dificultades, pero la clave está en cómo afrontas esas dificultades y en que nunca te rindas. Tanto esta iniciativa como la de LaLiga Genuine a nosotros nos guía el camino y nos dice cuál es la actitud a tomar. Sólo podemos tener palabras de agradecimiento hacia el proyecto que estamos presentando. En el fútbol tienes que saber gestionar alegrías, fracasos, enfados y eso luego lo tienes que hacer también en la vida. Con el fútbol, yo en la cantera del Athletic, me llevé unos valores que no me quitó nadie. Agradezco este tipo de iniciativas porque aunque parece que los futbolistas vivimos al margen de esto, nos llena mucho y nos hace crecer", comentó el capitán del C.D. Leganés Unai Bustinza.

Antes de esta rueda de prensa, Josemi, portero del C.D. Leganés Genuine y 'El Langui' pudieron conocerse en Butarque, donde por la tarde tendrá lugar de nuevo un encuentro entre los chicos de la asociación de 'El Langui' junto con Unai Bustinza y a Javier Eraso.