LEG / NOTICIAS

Ruiz de Galarreta, calidad y talento para el medio campo

Volver

11/08/2015 10:41

El Club Deportivo Leganés cerró en la mañana de este martes la cesión del centrocampista Iñigo Ruiz de Galarreta Etxeberria, procedente del Athletic Club. El futbolista de 22 años llega cedido por una temporada, se incorporará este mismo martes a los entrenamientos y el día de su presentación se comunicará en esta semana. Lucirá el dorsal ’21′.

Internacional sub-19 con experiencia en Liga BBVA, Liga Adelante y competiciones europeas

Natural de Eibar, Galarreta se formó desde alevines en Lezama, pasando por todos los escalafones inferiores hasta llegar al primer equipo del Athletic. Centrocampista organizador, de buen desplazamiento de balón, capaz de llevar el juego del equipo o de actuar incluso algo más adelantado, debutó con el primer equipo rojiblanco en diciembre de 2011, en un partido de Europa League ante el París-Saint Germain.

Su estreno en la Liga BBVA llegaría en la primera jornada de la temporada 2012/13 en San Mamés ante el Real Betis. Ese año jugaría ocho encuentros con el Athletic, hasta que una lesión le obligó a permanecer durante varios meses en el dique seco. Antes de ese percance, llegaría a convertirse en internacional sub-19 español, jugando dos partidos con la selección nacional.

Más de cuarenta partidos la pasada temporada en Liga Adelante

En verano de 2013 sería cedido al Mirandés, donde disputaría once partidos marcando un gol hasta que una grave lesión en su rodilla le obligó a perderse el resto de la temporada. En la pasada campaña volvía a ser cedido, esta vez al Real Zaragoza, donde sería un habitual en las alineaciones llegando a disputar 41 partidos, 34 de ellos como titular, en los que anotaría un tanto.

Ahora, Galarreta llega cedido a Leganés, donde se reencontrará con sus ex compañeros Serantes, Bustinza, Albizua y Eizmendi, dispuesto a mostrar todo su fútbol en el centro del campo durante la próxima temporada.

Filtros

Filtrar
Reset

13/12/2018 10:45 | Primer equipo / Social / Tienda

El C.D. Leganés estrena su nueva tienda oficial en el Estadio Municipal Butarque

El C.D. Leganés sigue creciendo y este miércoles inauguró su nueva tienda oficial en el Estadio Municipal Butarque con la presencia de los futbolistas Unai Bustinza y Kenneth Omeruo que hicieron las veces de anfitriones abriendo las puertas del nuevo establecimiento pepinero a los numerosos aficionados leganenses que no quisieron perderse la inauguración.

12/12/2018 13:30 | Social

Los aficionados pepineros ya pueden apadrinar olivos centenarios y ayudar también a los más desfavorecidos

El C.D. Leganés presentó en la mañana del miércoles el acuerdo con la Fundación Lumiére en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque en un acto que contó con la presencia del ex-seleccionador nacional Vicente del Bosque, embajador del programa 'El Aceite de la Vida', proyecto a través del cual los aficionados pepineros podrán apadrinar olivos centenarios y recaudar fondo para Cruz Roja de Leganés.

11/12/2018 18:35 | Social

El C.D. Leganés dará nombre a 3000 olivos centenarios para ser apadrinados por una buena causa

El C.D. Leganés se adhiere a la causa solidaria, El Aceite de la Vida, creada por la Fundación Lumière que busca el apadrinamiento de olivos centenarios y cuyos beneficios, así lo ha decidido la entidad deportiva, irán destinados a las causas sociales que impulsa Cruz Roja de Leganés y ayude así a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos en la ciudad.

1-6 de 5001

LEG / Agenda

15 DIC

11:00 -

Descanso

Jornada de descanso

16 DIC

11:00 -

Descanso

Jornada de descanso

17 DIC

11:00 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

Puerta abierta

18 DIC

11:00 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

A puerta abierta

Ver agenda