LEG / NOTICIAS

Se cumplen 27 años del primer ascenso del Leganés al fútbol profesional

Volver

27/06/2020 11:00

Un 27 de junio de 1993, el C.D. Leganés ascendía por primera vez al fútbol profesional. Los pepineros se imponían al Elche (3-0) en el Luis Rodríguez de Miguel en el último partido de la promoción y lograban un histórico ascenso a Segunda División, el primero en sus, por entonces, 65 años de historia.

El Leganés de Luis Ángel Duque había terminado la Liga como campeón de su grupo de Segunda División 'B', y afrontaba la liguilla de ascenso, en la que debía jugar seis partidos, ante Xerez, Palencia y Elche. En la última jornada, los pepineros recibían a los franjiverdes sabiendo que un triunfo les daba el ansiado ascenso.

En un Municipal lleno hasta la bandera, el Leganés formaba con: Aguilera; David, Mesas, Dorado, Barba; Chuso, May, Vivar Dorado, Peces; Miguel Ángel y Antonio. Desde el banquillo entrarían Fernando y Barcia.

Los goles se harían esperar y no llegarían hasta la segunda parte. Antonio adelantaba al Leganés en el 51' y repetía en el 85', antes de que Peces sentenciara en el 87' con el 3-0. El delirio era total, y el Leganés pisaba por primera vez el fútbol profesional.