LEG / NOTICIAS

Sistemas multicámara y los servicios de Automatic TV para mejorar los entrenamientos del primer equipo

Volver

08/10/2018 12:13

El C.D. Leganés ha instalado en la Instalación Deportiva Butarque dos sistemas multicámara para la grabación de entrenamientos con el sistema Automatic TV para ayudar y mejorar la calidad del trabajo del cuerpo técnico. 

El C.D. Leganés ha contratado para esta temporada los servicios de Automatic TV, un sistema desarrollado por el departamento de I+D+i de Mediapro que ofrece soluciones audiovisuales y que garantiza la cobertura de las necesidades actuales del los clubes. Así, mediante dos sistemas multicam de 3 cámaras cada uno instalados sobre una torre de 20 metros de altura, el C.D. Leganés puede grabar desde principios de esta temporada cada entrenamiento realizado en la Instalación Deportiva con el objetivo de analizar y mejorar tácticas y rendimientos de cada sesión. 

Pedro Hernández, ex futbolista y perteneciente al cuerpo técnico del C.D. Leganés desde 2015, es el encargado de analizar a los rivales a los que se enfrenta el equipo pepinero y el encargado de grabar y supervisar los entrenamientos a través de las cámaras esta temporada. “Al cuerpo técnico le ayuda mucho ver en directo y en diferido los entrenamientos, poder visionar las veces que necesitemos cada sesión para analizar los movimientos tácticos, el rendimiento de los jugadores y poder mejorar así la calidad de los siguientes entrenamientos”, comenta Pedro, quien posee en su despacho -con vistas al campo 1 y 2- dos monitores multipantalla para visionar en directo y grabar cada entrenamiento.

El C.D. Leganés continúa así realizando esfuerzos para mejorar las instalaciones y la calidad del trabajo del primer equipo.