LEG / NOTICIAS

Tal día como hoy... hace dos años, el Leganés y Butarque homenajeaban a Asier Garitano y Mantovani en su despedida del club

Volver

19/05/2020 10:04

Tal día como hoy, hace dos años, el Leganés y Butarque vivían uno de los días más emocionantes de los últimos tiempos al homenajear a dos figuras que han pasado a ser leyendas del club: Asier Garitano y Martín Mantovani, quienes vivían su último día como entrenador y jugador pepinero, respectivamente.

Se jugaba la última jornada de Liga, y el Leganés, ya salvado desde hacía algunas semanas, recibía al Real Betis, ya clasificado para competiciones europeas. Tras consumarse la permanencia matemática, Asier Garitano ya había confirmado que no seguiría en el club, al igual que un Mantovani que finalizaba su etapa como futbolista pepinero.

En su último partido en el banquillo de Butarque, Asier Garitano alineaba a: Serantes; Tito, Ezequiel Muñoz, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gumbau; Omar Ramos, Brasanac, Naranjo; y Guerrero. En la segunda mitad entrarían Zaldua, Amrabat y el propio Mantovani.

El partido, plagado de sentimiento y homenajes, también suponía la vuelta en partido oficial de Serantes año y medio después de lesionarse en Cornellà-El Prat. Aunque seguiría unos meses más en el club, ese sería el último encuentro de competición oficial que el guardameta jugaría como pepinero.

En el césped, el Betis se adelantaba con gol de Campbell, pero el Leganés se rehacía y remontaba con tantos de Siovas y Naranjo. Sanabria volvía a empatar, pero Amrabat hacía el 3-2 definitivo. Tras el choque, todo Butarque homenajeaba al entrenador y al capitán que se despedían tras cinco temporadas en las que contribuyeron de forma decisiva a llevar al club desde Segunda 'B' a Primera División.