LEG / Club / Historia

Historia

LEG / Historia

2015-2016

El 4 de junio de 2016, el Leganés lograba algo impensable para muchos: el primer ascenso a Primera División de su historia. Se producía en la última jornada de Liga, en Miranda de Ebro, gracias a un gol del central Pablo Insua tras un saque de esquina. Era la culminación de una temporada en la que el equipo fue de menos a más, colocándose como líder al comienzo de la segunda vuelta tras un espectacular partido en Butarque frente al Alavés, a la postre otro de los equipos que acabarían ascendiendo. De la mano de Asier Garitano y un excepcional grupo humano, el Leganés hacía posible que el sueño de toda una ciudad y de generaciones de pepineros se hiciera realidad: el Lega está en Primera.

LEG / Jugadores legendarios

Filtros

Filtrar
Reset

26/05/2020 18:00 |

Tal día como hoy... hace cuatro años, el Leganés ganaba en Oviedo y seguía dependiendo de sí mismo para ascender a Primera División

Tal día como hoy, hace cuatro años, el Leganés lograba un vital triunfo en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo (0-1) en la antepenúltima jornada de Liga que le permitía seguir dependiendo de sí mismo para ascender a Primera División. El gol de Gabriel y el penalti detenido por Serantes marcaban un duelo ya en la historia pepinera.

9-12 de 5870