LEG / Club / Historia / Jugadores Legendarios

Jugadores legendarios

Manuel Bermejo de Castro

Foto

Manuel Bermejo de Castro nació el 27 de marzo de 1941 en el barrio de Carabanchel. En el club de La Mina comenzó a jugar en edad juvenil, coincidiendo con compañeros como Felines. A los diecinueve años, en la temporada 1959/60, pasaría a formar parte del primer equipo del Puerta Bonita y, en esa misma campaña, ficharía por el Leganés, por aquel entonces en Segunda Regional. Desde ese momento, Bermejo pasaría los siguientes dieciséis años como profesional defendiendo los colores blanquiazules.

Se trataba de un lateral derecho que golpeaba el balón con solvencia con las dos piernas y que, incluso, lanzaba las faltas del equipo. Sin embargo, algo de lo que puede sentirse orgulloso es de no haber sido expulsado nunca. Bermejo jugó con el Leganés durante ese tiempo en Segunda Regional, Primera Regional y Tercera División. Disputó partidos tanto en el campo de la Plaza de Roma como en el Luis Rodríguez de Miguel, en cuya apertura recibió el Trofeo de Inauguración.

Bermejo conoció a seis presidentes y a nueve entrenadores del club, y aunque se interesaron por él equipos como Cádiz o Recreativo de Huelva, siempre fue fiel a la blanquiazul. El 16 de abril de 1972, el Club le tributó un partido homenaje en el que el Leganés se enfrentó a una selección de Madrid con jugadores de la talla de Gento, Collar, Marquitos, Peiró, Collar o Pachín. Sin duda, toda una vida en blanco y azul que hoy podemos rescatar gracias a la labor de su hijo, hoy abonado del Leganés y quien nos facilita las imágenes y la documentación.

LEG / Fecha Nacimiento

27/03/1941 -

LEG / Lugar Nacimiento

Carabanchel (Madrid)

LEG / Nacionalidad