Skip to main content

El C.D. Leganes resurge del infierno

Image

Desde entonces el Club Deportivo Leganés vive un proceso de modernización institucional, social y deportivo, superando las enormes dificultades económicas del momento. En el plano futbolístico, el Leganés ha logrado disputar en estos años dos play-off de ascenso a Segunda División A en 2009 (1ª ronda ante el Jaen) y en 2011 (1ª ronda ante el Badalona).

En la temporada 2011/12, el equipo logró salvarse del descenso en el último partido con Víctor Fernández como entrenador después de colgar las botas a falta de cinco jornadas para asumir el reto de la permanencia como técnico.

Tras una campaña de sufrimiento, el Leganés volvió a sonreír tal y como rezaba su eslogan en el 20 aniversario del primer y único ascenso a Segunda división A. Bajo la dirección del técnico Pablo Alfaro, el conjunto pepinero logró clasificarse como segundo para los ‘play-off’ de ascenso 2013/14 y con Dioni como uno de los cuatro delanteros más goleadores de la historia del Lega con 21 tantos.

Sin embargo, el equipo no pudo culminar el enorme trabajo realizado y la crueldad se cebó con el club el 2 de junio de 2013 en Butarque ante el Lleida con 8.000 pepineros en las gradas. Los visitantes hicieron bueno el resultado de ida (2-1) con un gol en el minuto 103 que les permitió igualar el tanto de Pírez (1-1), dando al traste con las esperanzas leganenses. Aunque el Leganés no ganó el partido, aquél día ganó a una afición impresionante, comprometida y volcada con el equipo de su ciudad.