Lunin, natural de Krasnograd, comenzó a jugar en el Metalist, pasando posteriormente al Dnipro Dnipropetrovsk, equipo con el que debutaría como profesional en 2016 en la Primera División ucraniana con apenas 17 años. Tras disputar 25 partidos en el año de su estreno, en 2017 firmó por el Zorya Luhansk, club con el que fue titular indiscutible y con el que tuvo la oportunidad de estrenarse también en competiciones europeas al disputar la fase de grupos de la Europa League, en la que tuvo destacadas actuaciones entre otras en San Mamés ante el Athletic Club.
Sus grandes prestaciones le llevaron a debutar con la selección nacional absoluta de Ucrania el pasado mes de marzo tras haber sido internacional en todas las categorías inferiores. Su estreno fue en marzo en un amistoso ante Arabia Saudí, repitiendo titularidad en junio en otro amistoso frente a Albania.
El pasado 22 de junio el Real Madrid anunciaba su fichaje para las próximas seis temporadas. Lunin realizó la gira de pretemporada con el equipo blanco, teniendo minutos en varios de los partidos amistosos y en el Trofeo Santiago Bernabéu. El ucraniano destaca por su gran envergadura gracias a su 1'91 metros de estatura, lo que le permite tener un gran dominio del juego aéreo, pero también posee una gran agilidad y reflejos bajo palos.