Skip to main content
Carl Medjani
Medjani
Carl Medjani
Fecha de Nacimiento
Lugar de nacimiento
Lyon (Francia)
Nacionalidad
Altura
184 cm
Peso
78 kg
Pierna dominante
Diestro
Internacional
Bio

Nacido en Lyon, Medjani se formó en la cantera del Saint Etienne, desde donde dio el salto al Liverpool en 2003. El conjunto 'red' le cedió en temporadas sucesivas a conjuntos de la liga francesa como Lorient, Metz o Ajaccio para que adquiriera experiencia, siendo contratado finalmente por este último en el año 2008 y permaneciendo hasta enero de 2013, cuando firmaría por el Mónaco.

En la temporada 2013/14 actuaría en calidad de cedido en el Olympiacos griego, con quien debutaría en la Liga de Campeones, y también en el Valenciennes francés. En verano de 2014 firmaría por el Trabzonspor turco, donde permanecería hasta el pasado mes de enero, cuando recalaba en el Levante. Con los granotas jugó todos los partidos en los que estuvo disponible, catorce encuentros en los que fue titular en todos y completó los noventa minutos, marcando un gol.

A nivel de selecciones, Medjani fue internacional con Francia en todas las categorías inferiores hasta la sub-21, aunque en 2010 fue seleccionado por Argelia para el Mundial de Sudáfrica, formando parte de la lista definitiva de 23 aunque sin llegar a debutar. Lo haría poco después en un amistoso ante Gabón.

Disputó la Copa de África de 2013 y volvió a ser seleccionado para el Mundial de Brasil 2014, donde jugó como titular los tres choques de la fase de grupos. También disputó la Copa de África de 2015, totalizando 51 internacionalidades y anotando 3 goles.