LEG / NOTICIAS

Allan Nyom: "Voy a dar todo en el campo, vamos a luchar todos juntos para salir de esta"

Volver

28/01/2022 20:30

El futbolista del C.D. Leganés Allan Nyom fue presentado este viernes como nuevo jugador pepinero, en la que será su segunda etapa en el club. El lateral se mostró feliz por volver al equipo y espera contribuir a realizar una buena segunda vuelta que ayude al equipo a ganar partidos.

El lateral agradeció "el esfuerzo que han hecho para que yo esté aquí. Voy a dar todo en el campo para devolver la confianza que me han transmitido. He pedido perdón a la gente que pudiera sentirse ofendida por aquel partido en Butarque, estoy aquí para ayudar en el campo. Estoy contento de estar de vuelta".

Nyom asegura estar "disponible, llevo entrenando todo este tiempo en mi antiguo equipo. La Segunda es muy complicada, hay muchos buenos equipos que compiten bien, pero estoy preparado para ello. Llevo mucho tiempo sin jugar en Segunda, estoy disponible para jugar donde el míster decida. Vamos a luchar todos juntos para salir de esta. Conocía el club y cuando supe que tenía opción de venir aquí no me lo pensé dos veces. Un club como el Leganés tiene que apuntar lo más arriba posible y ganar partidos".

Por su parte, el director deportivo del club, Txema Indias, aseguró que Nyom "es un jugador conocido de sobra en la casa a nivel personal y profesional. Solo podemos agradecer que haya tenido esta predisposición y hacer este guiño de volver a vestir la camiseta del Leganés a pesar de tener contrato en Primera División. La ambición y las ganas le han hecho venir aquí, es todo profesionalidad y en el campo lo da todo por su camiseta. Me gustaría que mucha gente le conociera porque es muy diferente a la imagen que puede dar en el campo. Entiendo que nuestra afición pueda estar hasta un poco dolorida, porque nos marcó un gol y se equivocó de lugar de celebración, pero les pediría que entendieran que traemos un jugador muy, muy válido para lo que tenemos por delante".

Indias cree que "hay que respetar a nuestra afición y entiendo la crítica, también por el tema clasificatorio. Lo que intentaremos es darle una vuelta a la situación, con jugadores implicados al mil por mil como Allan y darle a la afición lo que no hemos podido darles en estos meses. Estuvo un año con nosotros y nos ayudó muchísimo, tenemos que saber dónde estamos ahora mismo y qué jugadores quieren unirse a este proyecto".

El director deportivo afirmó que "es un escenario de mercado diferente al de los últimos años, en el fútbol se vive el día a día y estamos en una situación compleja que nos hemos ganado nosotros mismos. Que jugadores que han estado en la casa quieran volver es un plus a nuestro favor. O salimos con nuestra afición de la mano o esto va a ser duro y complicado. Les pedimos que durante los noventa minutos apoyen al máximo al equipo porque nos estamos jugando mucho en estos próximos cuatro meses".

Por último, aseguró que "el mensaje al vestuario es claro con las incorporaciones de Róber y Allan, queremos seguir mejorando la plantilla, pero hablar de mirar para arriba estando donde estamos sería un error por parte de todos. Tenemos buenos jugadores, pero no hemos acabado de dar con la tecla. Estamos un poco atascados y mirar más allá del partido del Alcorcón sería equivocarnos. Nuestra realidad es que estamos al borde del descenso y necesitamos dar pasos hacia adelante, todo lo que sea salirnos de esa línea sería equivocarnos", concluyó.