LEG / NOTICIAS

Asier Garitano: "El sábado iremos con ilusión, ambición y el compromiso de darlo todo para sacar el partido adelante"

Volver

16/09/2021 13:40

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, ofreció este jueves la rueda de prensa previa al partido que los pepineros disputarán el sábado (18:15 horas) frente a la S.D. Amorebieta en Butarque, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó la baja de Javier Avilés y se refirió a la situación del equipo: "Cuando un equipo es último, bien no puedes estar, pero analizando las situaciones vas viendo las cosas que hay que ir corrigiendo para cambiar el estado de ánimo, y con esa intención vamos al siguiente partido. Cada partido nos da la posibilidad de cambiar el estado de ánimo y lo tenemos que afrontar así. Ahora mismo somos últimos y no hemos ganado a nadie, pero nos presentaremos con ilusión, ambición y compromiso para darlo todo y sacar el partido adelante".

"El Amorebieta es un equipo muy bien organizado y va a ser un partido muy duro"

Asier prevé un choque complicado el sábado: "Ningún partido va a ser sencillo, las señas de este equipo siempre han sido la ilusión, la humildad, la ambición, y así va a seguir siendo. Lo que me preocupa es que vayamos mejorando, saber de la importancia y la dificultad de cada uno de los partidos. Vamos con esa ilusión pensando hacia dónde puede ir el partido y ver si podemos tener un gran día. Hacer las cosas sencillas bien es lo que te ayuda a estar presente en los partidos. Tendremos que ser un equipo muy intenso en todas las situaciones, somos un equipo que hemos atacado mucho, pero no hemos sido precisos y tenemos que ir mejorando en todo eso", aseguró.

Sobre el rival del sábado, calificó al Amorebieta como un equipo "muy bien organizado, con la línea de cinco y tres centrocampistas, fuertes físicamente, que han sacado buenos resultados en los últimos partidos. Va a ser un partido muy duro, pero vamos con la ilusión de hacer las cosas bien y sacar el partido adelante".

"No estamos siendo eficaces y eso lo tenemos que ir mejorando"

El de Bergara está seguro de que la afición responderá como siempre lo ha hecho: "No tenemos que pedir mucho a la afición, aquí siempre hemos estado en momentos muy complicados históricamente. Para que nosotros tengamos una alegría hemos pasado muchos momentos difíciles, sé que van a estar con nosotros y les pido que apoyen a los jugadores durante el partido".

Garitano tiene claro dónde tiene que mejorar el equipo: "El aspecto físico muchas veces viene por el estado anímico. Cuando pierdes todo parece peor, pero los datos que da el equipo son muy buenos. Pero no estamos siendo eficaces y eso lo tenemos que ir mejorando. En Gijón hicimos cosas bien y cosas muy malas, con el 2-1 se vio a un equipo que quiere y que tuvo su opción, pero no tuvo acierto", concluyó.