LEG / NOTICIAS

Asier Garitano: "Intentaremos mejorar desde la tranquilidad y la confianza de que este equipo va a ir a más"

Volver

02/09/2021 13:00

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, compareció este jueves en rueda de prensa en la previa del partido que los pepineros disputarán este sábado (16:00 horas) ante la S.D. Eibar en Ipurua, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga SmartBank.

Asier valoró el cierre del mercado para el Leganés con la salida de Silva y las llegadas de Bruno y Randjelovic: "Hemos tenido que equilibrar la plantilla después de la salida de Jonathan y hemos estado rápidos para incorporar un buen jugador que nos da los dos perfiles de central, que es contrastado y experimentado. Ahora tenemos también la opción de Javi Hernández en el lateral. En banda era donde más justos estábamos, hemos probado con doble lateral, con Naim, también porque Javi Avilés tenía problemas… Nos hacía falta un jugador y estoy contento. Es un chico que viene de otra liga, que acaba de llegar, no conoce el idioma… pero tenemos la plantilla más equilibrada, que es lo que más me gusta".

El técnico de Bergara asegura estar más tranquilo una vez cerrado el mercado: "La plantilla es la que es, sabemos los que estamos aquí y todos partimos otra vez de cero sabiendo los que van a defender la camiseta del Leganés, que son los mejores para mí. Hay que defenderlos y animarlos y sacar la mejor versión de ellos".

"El Eibar es uno de los favoritos para el ascenso, pero la temporada es larga e intentaremos estar cerca de ellos"

Garitano, quien confirmó las bajas de los internaciones Omeruo, Shibasaki y Bárcenas, cree que este partido "será una oportunidad para la gente que les tenga que suplir y generar competencia para elevar el nivel". Sobre el Eibar destacó que "es uno de los favoritos para el ascenso, han tenido la posibilidad de elegir y pagar traspasos, tienen muy buenos jugadores y cuerpo técnico. Intentaremos estar cerca de estos equipos, Eibar, Valladolid, Huesca... aunque ahora mismo estamos un poquito más lejos de lo que nos hubiera gustado, pero la temporada es larga y la idea será estar cerca de ellos".

Abundando en el arranque liguero, el entrenador pepinero afirma que "creía que el inicio iba a ser muy complicado porque, normalmente, cuando juegas play-off y no asciendes, los inicios de la siguiente temporada son malos, y nosotros no hemos sido la excepción. Creo que hemos merecido más, pero hemos tenido malos resultados e intentaremos mejorar desde la tranquilidad y la confianza de que este equipo irá poco a poco a más".