LEG / NOTICIAS

Brandon Thomas: "Estoy muy feliz por venir a un club que es de Primera, espero hacerlo bien para ayudar a llevarlo donde se merece"

Volver

21/01/2021 14:45

El C.D. Leganés presentó de manera oficial en la tarde de este jueves al delantero balear Brandon Thomas como nuevo futbolista pepinero. El atacante se mostró ilusionado ante su llegada al club, y espera poder contribuir a que el equipo logre sus objetivos en esta segunda vuelta del campeonato.

El director deportivo del C.D. Leganés, Txema Indias, se encargó de darle la bienvenida, no sin antes referirse al jugador que salió del club horas antes de la llegada de Brandon: "Con la salida de Dani Ojeda, no queríamos que la plantilla se debilitara. Dani ha sido un ejemplo en todo y sólo podemos agradecerle todo lo que nos ha dado y desearle mucha suerte. Teníamos la posibilidad de traer a Brandon y desde la primera llamada nos transmitió más ganas de ficharle. Nos dejó muy claro que, si salía de Osasuna, sólo sería para venir aquí y así ha sido. Es un jugador que empezó muy joven y ha tenido experiencias en Primera y Segunda División, fútbol francés... a pesar de que solo tiene 25 años. Bienvenido y mucha suerte".

"Tenía varias ofertas, pero si no hubiera venido aquí, me habría quedado en Osasuna; no quise escuchar nada más allá del Leganés"

Por su parte, Brandon quiso comenzar dando las gracias al club por apostar por su incorporación: "Agradecido al club por haberme acogido así de bien. Me habían hablado maravillas del club y me estoy dando cuenta de que es así. Agradezco también al entrenador la confianza para venir aquí, quiero aportar mi granito de arena para devolver al Leganés donde se merece".

El punta balear afirmó que tenía claro dónde quería estar: "Tenía varias ofertas pero no quise escuchar más allá del Leganés, si no venía aquí me quedaba en Osasuna a pelear por un puesto. No me lo pensé, quería venir y estaba entusiasmado con el proyecto. Quiero aportar mi carácter, lucha, ganas y si se puede goles y asistencias. La Segunda es una categoría muy bonita, vengo a un club que es de Primera y con ganas de hacerlo bien para llevarlo donde se merece", aseguró.

"El objetivo tiene que ser estar arriba, somos ambiciosos pero hay que ir partido a partido"

Brandon, que reveló sentirse cómodo "arriba con dos puntas o en banda izquierda", dio su primera impresión sobre el club y la plantilla tras sus primeros días en Leganés: "Destacaría que éste es un club humilde, que ha crecido mucho por méritos propios. En la actualidad se puede mejorar, hay plantilla para mucho más pero la categoría es muy complicada. Tenemos que ir con la mentalidad de ir sumando partidos e intentar ganarlos. Cuando bajas de Primera, el objetivo siempre es volver a subir. El objetivo tiene que ser estar arriba, pero hay que ir partido a partido. Somos ambiciosos y queremos estar arriba. Si pensamos más allá del partido del domingo nos estaremos equivocando", aseveró.

Preguntado por José Luis Martí, con quien coincidió como compañero en el R.C.D. Mallorca y quien fuera su técnico la pasada temporada en el Girona F.C., el '7' pepinero tuvo palabras de elogio: "El míster sabe muchísimo de fútbol, tiene las ideas muy claras y trabajamos muy bien durante la semana para preparar los partidos. Es una parte fundamental de que yo esté aquí, me dio mucha confianza en Girona y yo se la devolví hasta el momento de la lesión".

"Me siento recuperado de la lesión, estoy disponible y espero hacerlo bien"

Precisamente acerca de su estado físico tras la lesión que le tuvo parado varios meses, Brandon se ve en perfecto estado: "Pensaba que iba a estar peor tras la lesión, cuando reaparecí con Osasuna jugué 90 minutos en Copa sin ninguna lesión muscular, y después otro partido. Me siento bien, con la rodilla estable y sin ningún dolor, por lo que estoy disponible y espero hacerlo bien".

Por último, se refirió a la fuerte competencia que tendrá que afrontar en el frente de ataque pepinero, algo que cree beneficioso para el grupo: "Jamás he tenido miedo, he vivido cosas buenas y no tan buenas. La competencia es muy buena para el equipo y eso es un plus. Me tendré que ganar la continuidad haciéndolo lo mejor posible si me toca jugar y, si no, ayudando a los compañeros", finalizó.