LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés quiere seguir con su buena racha en sus choques ante el Real Betis en Butarque

Volver

12/02/2020 11:17

El C.D. Leganés recibe este domingo (14:00 horas) al Real Betis en busca de seguir con su buena racha en los enfrentamientos ante el conjunto verdiblanco en la máxima categoría en Butarque. Hasta el momento, los pepineros se han impuesto en los tres precedentes en LaLiga Santander.

El primero de ellos fue en mayo de 2017, cuando el Leganés daba un importante paso hacia la permanencia al imponerse por un contundente 4-0 con un doblete de Szymanowski y goles de El Zhar y Gabriel. En la siguiente campaña, los pepineros vencían por 3-2 en la última jornada del campeonato, con tantos de Siovas, Naranjo y Amrabat en un choque que significaba la despedida de Asier Garitano del banquillo blanquiazul. Por último, la pasada campaña el Leganés se imponía a los béticos por 3-0 gracias a un triplete de En-Nesyri.

Anteriormente, el Leganés ya sabía lo que era vencer al Real Betis al haberlo hecho en Segunda División en la temporada 2014/15, 1-0 con gol de Velasco en los instantes finales. Los antecedentes históricos se completan con un empate (1-1) en la temporada 2000/01, con gol de Puñal, y un triunfo verdiblanco (1-2) en la 1993/94, aún en el antiguo Municipal Luis Rodríguez de Miguel, con tanto blanquiazul obra de Miguel Ángel.