LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés refuerza su defensa con el internacional nigeriano Kenneth Omeruo, cedido por el Chelsea F.C.

Volver

15/08/2018 12:30

El C.D. Leganés y el Chelsea F.C. llegaron a un acuerdo para la cesión por una temporada del defensa internacional nigeriano Kenneth Josiah Omeruo, de 24 años de edad. El central, que disputó la pasada edición del Mundial de Rusia con su selección, lucirá el dorsal 24 y será presentado el viernes a las 11.30h. en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque. 

Omeruo es un central que también puede adaptarse a la posición de lateral derecho, con un potente físico y envergadura que le permiten anticiparse con solvencia a la jugada y mostrar un poderoso juego aéreo. Con apenas 17 años salió de su país rumbo a Bélgica para enrolarse en las categorías inferiores del Standard de Lieja, donde llamó la atención del Chelsea, que lo firmó en propiedad para cederlo en primera instancia al ADO La Haya neerlandés en la segunda mitad de la temporada 2011/12 y en la 2012/13.

Su paso por la Eredivisie le sirvió para retornar al Chelsea, que le volvería a ceder en este caso al Middlesbrough, donde permanecería temporada y media. En 2015 hizo las maletas rumbo a Turquía tras renovar con los 'blues', militando en el Kasimpasa en la 2015/16, Alanyaspor en la 2016/17 y de nuevo Kasimpasa la pasada campaña, los tres años siendo titular indiscutible como central en sus equipos.

Omeruo es un fijo con la selección de Nigeria, con la que ha sido 40 veces internacional y ha jugado dos Mundiales, una Copa Confederaciones y una Copa África, la que venció con su país en 2013 con apenas 19 años. Ese mismo año disputó la Copa Confederaciones en Brasil enfrentándose a España en la fase de grupos. En 2014 jugó el Mundial de Brasil. siendo titular en los cuatro partidos de Nigeria y cayendo en octavos de final ante Francia. En el pasado Mundial de Rusia jugó los partidos ante Islandia y Argentina, cayendo en la primera fase con las Águilas Verdes.

Omeruo llega ahora al Leganés, donde portará el dorsal número 24; será presentado el viernes a las 11.30h. en la Instalación Deportiva Butarque, aunque este martes ya se le pudo ver con la camiseta pepinera en la presentación oficial de todo el equipo para ponerse en la mañana del miércoles a las órdenes de su nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino.