LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés trabaja en un nuevo homenaje para los abonados fallecidos y Salustiano Toribio

Volver

10/08/2021 10:46

El C.D. Leganés ya prepara un nuevo homenaje para todos los abonados que, tristemente, han fallecido en esta última temporada, entre ellos el seguidor más longevo Salustiano Toribio. El Club no quiere dejar pasar la oportunidad de recordar a aquellos pepineros que siguieron al Lega durante tantos años, pero debido a las limitaciones de aforo, lo hará en el momento en el que las restricciones permitan mayor afluencia de público en los estadios con el deseo de contar con el mayor número de aficionados posibles para brindarles el cariño que se merecen. 

Para ello, el Club pone a disposición de los amigos y familiares de aquellos abonados que desgraciadamente nos dejaron en la última temporada, la posibilidad de enviar los datos e imágenes que ellos estimen oportunos de cara a la realización de dicho reconocimiento en la siguiente dirección de email: comunicacion@cdleganes.com 

El C.D. Leganés recuerda en estos momentos a todos aquellos aficionados que acompañaron al equipo durante parte de su historia, especialmente a Salustiano Toribio, el socio más longevo del Lega, que falleció el pasado 10 de junio a los 106 años de edad. Salustiano, hijo predilecto de la ciudad de Leganés, ya fue homenajeado en 2016, a los 102 años, protagonizando el saque de honor del partido contra el Sevilla F.C. Pero su andadura con el Lega no acabó ahí, sino que también ha sido protagonista de la campaña Leganés es para siempre, donde se dieron a conocer los nuevos carnets 'para siempre' de los abonados. 

El Club recordó a los fallecidos con flores y una camiseta en cada asiento

El acto que se llevará a cabo próximamente se une a los que ya ha realizado el Club en reconocimiento de sus abonados fallecidos durante esta pandemia, especialmente debido al Covid-19. El pasado 11 de junio de 2020, se colocó en el asiento de cada uno de los 18 abonados fallecidos una camiseta personalizada con su nombre y el dorsal número 12, así como un ramo de flores blancas y azules que más tarde se hicieron llegar a sus familiares.

Entre ellos se encontraba Santiago, que toda la vida llevó apuntadas en un calendario todas las jornadas del C.D. Leganés, y cuyo calendario paró en la jornada 27 de la pasada temporada; también estaban Pedro, Paco, Eulalio o Jonás, que deja en la memoria de su familia el último partido del Lega contra el Alavés que pudo presenciar.