LEG / NOTICIAS

El Leganés compite hasta el final en su estreno en el Santiago Bernabéu (3-0)

El Club Deportivo Leganés no pudo puntuar en su visita al Real Madrid, ante el que cayó por 3-0 en el Santiago Bernabéu. Los pepineros plantaron cara a los blancos, que marcaron sus dos primeros goles por mediación de Bale en sus primeros remates a portería

Volver

06/11/2016 14:21

El Club Deportivo Leganés no pudo puntuar en su visita al Real Madrid, ante el que cayó por 3-0 en el Santiago Bernabéu. Los pepineros plantaron cara a los blancos, que marcaron sus dos primeros goles por mediación de Bale en sus primeros remates a portería. Morata amplió distancias en la segunda parte ante un Leganés que acabó con diez tras retirarse lesionado Omar cuando ya se habían realizado los tres cambios.

Bale anotó un doblete en los dos primeros remates a portería del Real Madrid

El conjunto de Asier Garitano salió bien plantado al Santiago Bernabéu, intentando crear peligro a través de la velocidad de Machís y Szymanowski por las bandas. Tras unos primeros minutos sin ocasiones, el primer remate con peligro llegaría en el minuto 20 con un cabezazo de Morata ligeramente alto. Poco después, Gabriel a punto estaba de aprovechar un balón suelto en el área tras una falta lateral botada por Unai López. El siguiente remate no llegaría hasta el minuto 36, con un derechazo desviado de Ronaldo.

Al minuto siguiente, Bale aprovechaba un servicio en profundidad de Isco para quedarse solo ante Serantes y batirle después de que el portero pepinero estuviera a punto de arrebatarle el balón.. A punto estaría de empatar Szymanowski en el 43’, cuando un balón muerto en el área salía rozando el larguero de Keylor Navas. Sin embargo, ya en el tiempo añadido, el Real Madrid ampliaba distancias al aprovechar Bale un rechace tras una falta lateral. Con el 2-0 se llegaba al descanso.

Szymanowski tuvo la más clara del Leganés y Morata amplió distancias

Tras la reanudación, Serantes protagonizaba una gran doble intervención en sendos remates de Bale. Los del sur de Madrid trataban de estirarse con la entrada de Omar en lugar de Machís; así, en una acción en el 60’ Gabriel asistía para que Rubén Pérez golpeara desde la frontal, aunque Navas atajaba el cuero. El portero costarricense se luciría en el 71’ al despejar con una gran intervención un remate de Szymanowski en una rápida acción de contragolpe. Poco antes, Luciano sustituía a Rubén Pérez buscando más mordiente en ataque.

Tras unos minutos sin acercamientos blancos, en el 76’ Morata aprovechaba un balón interior para batir a Serantes en el mano a mano y establecer el 3-0. Asier Garitano realizaba su último movimiento con la entrada de Víctor Díaz en lugar de Mantovani. El Leganés acabaría con diez en el campo tras tener que retirarse lesionado Omar tras una acción con Marcelo en la que el canario quedaría lastimado en su tobillo derecho. Así se llegaba al final del encuentro.

El Leganés se mantiene fuera de la zona de descenso, y su próximo partido será tras el parón de selecciones el lunes 21 de noviembre a las 20:45 horas ante Osasuna en Butarque.


FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID C.F.: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kovacic (Modric 62'), Kroos, Isco (James 68'); Bale, Morata (Lucas Vázquez 81') y Ronaldo.

C.D. LEGANÉS: Serantes; Bustinza, Mantovani (Víctor Díaz 81'), Insua, Diego Rico; Alberto Martín, Rubén Pérez (Luciano 68'); Machís (Omar 54'), Unai López, Szymanowski; y Gabriel.

GOLES: 1-0 (37') Bale; 2-0 (45') Bale; 3-0 (75') Morata.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Ronaldo, Kroos y Nacho, del Real Madrid; y a Machís, Insua, Mantovani, Omar y Víctor Díaz, del Leganés.

ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid). 75.000 espectadores.