LEG / NOTICIAS

El nuevo Estadio Anexo de Butarque Jesús Polo será inaugurado el martes a las 12h.

Volver

06/03/2017 11:00

Este martes 7 de marzo tendrá lugar, a las 12:00 horas, la inauguración del nuevo Estadio Anexo de Butarque Jesús Polo. Después de una profunda remodelación llevada a cabo por el club en los últimos meses, el hasta ahora conocido como Anexo de Butarque se inaugurará de forma oficial con el nombre del histórico presidente blanquiazul.

Desde el pasado verano, se ha venido remodelando las instalaciones para que los equipos de la Cantera y la Escuela y, por extensión, de la ciudad de Leganés puedan disfrutar de ellas. Se ha instalado un nuevo césped artificial, se ha construido un graderío nuevo con cubierta incluida, los vestuarios, zona de gimnasio y preparación física se han remodelado, y se ha habilitado una nueva iluminación y vallado, además de ubicar zonas de cabina de prensa y cámaras de televisión, y rotular toda la instalación, entre otras acciones de mejora. 

D. Jesús Polo estuvo durante más de tres décadas al frente del club, logrando el ascenso a Segunda División -a La Liga de Fútbol Profesional- por vez primera en su historia. Su trabajo no estuvo únicamente asociado a los éxitos deportivos que le acompañaron en su gestión, sino también a la relación que ha mantenido y mantiene con el municipio. La propuesta de homenajear su figura, asignándole al estadio su nombre, fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento el pasado mes de febrero.