LEG / NOTICIAS

Moisés Salinero: "Sin el compromiso de las familias hubiese sido imposible continuar con la actividad de la Escuela"

Volver

25/06/2021 09:30

La Escuela del C.D. Leganés ha continuado con su actividad durante toda la temporada 2020/21 adaptándose a las especiales condiciones de la pandemia. Los 620 niños que forman parte de la Escuela han seguido jugando torneos, partidos amistosos y partidos de liga. 

Moisés Salinero, Director de la Escuela del C.D. Leganés, destaca especialmente la labor de los entrenadores y de las familias, que "han hecho un esfuerzo increíble dentro de las dificultades que hemos tenido" y "tenemos que estar orgullosos del trabajo que se ha hecho este año" porque "sin ese compromiso que han tenido las familias, hubiese sido imposible sacar esto adelante". 

Desde la Escuela han conseguido mantener la continuidad de los equipos y hacer de este año "una temporada buena, dentro de las dificultades". 

Resultados de los equipos en competiciones

A nivel competitivo, Salinero resalta "la buena labor que han hecho todos los equipos en clasificaciones", lo que significa que "la formación va por buena línea". El Juvenil 'A' ha ascendido a Preferente, el Infantil 'A' ha ascendido a Autonómica como primero de liga, el Alevín 'C' ha ascendido a Alevín Preferente y el Benjamín 'C' ha sido campeón de la liga local. Además, los equipos siempre han quedado entre los cuatro primeros en los torneos que han jugado durante la temporada. 

Por ello, el Director de la Escuela quiere destacar el buen funcionamiento de los equipos y hace especial hincapié en "la buena imagen del club por todos los torneos y todos los campos donde vamos" y en "la educación de nuestros padres, su saber estar en los campos y también el de nuestros jugadores y entrenadores". Es muy importante para el C.D. Leganés "dar esa imagen por todos los campos de Madrid". 

Medidas para evitar contagios por Covid-19

Respecto a las medidas tomadas por la Escuela para evitar contagios por coronavirus, Moisés Salinero afirma haber mantenido durante toda la temporada "las medidas que nos han mandado la Federación y el Ayuntamiento de Leganés", entre las que se encuentran "el lavado frecuente de manos, uso de mascarillas, distancia de seguridad, toma de temperatura...". 

Además, destaca que los niños son los que "mejor se han adaptado a estas normas, no habiendo ningún tipo de problema". Para él, resulta "sorprendente" que niños "tan pequeños de cinco y seis años se hayan adaptado tan bien a las dificultades y hayan entrenado con mascarilla y manteniendo la distancia". 

Propósitos para la temporada 2021/22

De cara a la próxima temporada, Salinero marca en la Escuela el objetivo de "crecer en calidad mejorando los entrenamientos, formando a los entrenadores y a los chicos tanto deportivamente como en valores". 

Por último, a nivel deportivo, "intentaremos que ese trabajo que se ha hecho desde abajo, los niños lo vean reflejado en las categorías de arriba como juveniles, cadetes e infantiles".