LEG / NOTICIAS

Recio: “Saber lo que nos estamos jugando ya es suficiente motivación”

Volver

19/05/2020 17:02

El centrocampista del C.D. Leganés José Recio respondió este martes a las preguntas de los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento en la Instalación Deportiva Butarque. El malagueño valoró la vuelta a los entrenamientos y las distintas cuestiones previas al retorno de la competición.

Recio comenzó refiriéndose a la vuelta del fútbol en Alemania y a la primera jornada de la Bundesliga: “Es peculiar. Vi los partidos y es distinto al jugarse sin afición, con todos los protocolos previos y las cosas nuevas que se están haciendo para que se pueda jugar. Los vi con mucha ilusión y con ganas de que eso pueda ocurrir aquí”, aseguró.

El mediocentro fue cuestionado por la imposibilidad de celebrar los goles abrazando a sus compañeros: “Creo que no tiene mucha lógica porque luego estás con ellos en el vestuario, hay contacto en los córners… pero creo que al final se quiere hacer lo máximo posible para que se vea que se están tomando todas las medidas en serio”, afirmó.

Recio también fue preguntado sobre cómo cree que afectará el hecho de que no haya público a todo lo que se diga en el campo: “Nos afectará a todos y tendremos que medirnos un poco más (risas). Cuando hay afición apenas se te oye y ahora todo se va a oír más, y todos, jugadores, entrenadores y árbitros, lo vamos a vivir de una manera distinta”, indicó.

“Tenemos que ponernos lo mejor posible para intentar salvarnos en el campo”

El ‘8’ pepinero analizó la vuelta a los entrenamientos y estos primeros días de actividad: “Tenemos que preocuparnos de lo que podemos hacer nosotros, que es entrenar como lo estamos haciendo, prepararnos de la mejor manera posible y dar por hecho que la competición se va a reanudar. Estamos convencidos de ello y tenemos que ponernos en el mejor tono posible para intentar salvarnos en el campo jugando las once jornadas”.

“Poder entrenar en grupo”, continuó, “hacer rondos, posesiones, centros y remates… nos beneficia, y ojalá podamos seguir avanzando de fase y se parezcan más a los entrenamientos normales durante la competición”.

“Tenemos plantilla suficiente para afrontar estas semanas”

Recio es partidario de, una vez reiniciada la competición, jugar cada tres días: “Tenemos plantilla suficiente para afrontar esas cinco semanas, sabiendo que puede haber riesgo de lesiones. Pero eso viene provocado porque hemos estado dos meses en nuestras casas. Hemos intentado prepararnos de la mejor manera, ningún equipo va a llegar al 100% físicamente pero todos partimos de la misma base”, analizó.

También se mostró favorable a que se puedan realizar cinco cambios por partido: “Hay que contar que el calor, a finales de junio y julio, va a ser fuerte por ejemplo aquí en Madrid. Habrá que intentar que los partidos se jueguen a horas en que no haya tanto calor, pero también es cierto que siempre empezamos la Liga en agosto. Es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar y prepararnos lo mejor posible en estas semanas para llegar de la mejor manera”.

De lo que no se muestra partidario el centrocampista andaluz es de las posibles concentraciones que puedan realizarse: “He pasado dos meses de confinamiento con mi mujer y mis hijos y creo que debo estar también con ellos cuando regrese la competición. Descanso mejor cuando estoy en casa, soy más feliz y eso te beneficia mentalmente a la hora de afrontar los entrenamientos y los partidos. No soy partidario y  creo que la mayoría de los futbolistas estará de acuerdo”.

“Lo que queremos es conseguir la permanencia, sea en la última jornada o cuando sea”

“Sí que me gustaría que se diera una fecha de reinicio”, reflexionó. “Entiendo que se estará esperando a la evolución de todo, pero me gustaría saberlo para poder marcar un objetivo, ir preparándote mentalmente, que creo que va a ser muy importante en lo que queda de temporada”.

Recio no se muestra preocupado por el hecho de tener que abandonar pronto los puestos de descenso: “Yo lo que quiero es salir a final de temporada. Cuando empiece la competición, damos por hecho que se va a acabar. Sabemos de la importancia de los primeros partidos, sobre todo a nivel anímico, y especialmente el primero ante el Valladolid. Hay que intentar ir partido a partido y conseguir la permanencia, en la última jornada o cuando sea”.

“Mentalmente hay que ser conscientes de que estamos en la jornada 28, que nos estamos jugando la vida y el hecho de saber lo que nos estamos jugando es suficiente motivación. Además, tenemos un entrenador que es un motivador nato y se va a ocupar de que los jugadores demos hasta el último aliento para intentar salvarnos”, afirmó.