LEG / NOTICIAS

Y apareció el 'Papi' Nakor para lograr la victoria

Volver

18/04/2011 07:29

• Un gol del delantero pepinero en el 89’ dio los tres puntos a los leganenses (2-1) ante un correoso Celta ‘B’

• El conjunto blanquiazul perdonó innumerables ocasiones de gol tras adelantarse en el 3’ con el tanto de Tonino

• Los gallegos jugaron con un hombre menos desde el 41’ y acabaron el partido con 8 jugadores y el Leganés con 10 por expulsión de Chupe

• El Lega vuelve a ocupar zona de ‘play-off’ de ascenso tras la derrota del Universidad

Foto: Vanesa Corchado.- Que la furgoneta de la Cruz Roja esté situada en uno de los fondos del Estadio Municipal de Butarque no tiene pinta de que sea de casualidad. A más de uno el domingo casi le da un infarto. El gol del ‘Papi’ Nakor, como así le llaman en el vestuario por su prolífera paternidad, en el último minuto llevó al éxtasis a la hinchada pepinera. Gracias el tanto del ‘9’, el Lega sigue enganchado a su sueño y vuelve a ocupar zona de ‘play-off’ de ascenso, ahora en cuarta posición.

La derrota del Universidad (2-0) ante el Guadalajara, el empate del Real Madrid Castilla y el empate del Lugo aprietan la zona alta de la clasificación, dejando todas las opciones abiertas a falta de cuatro jornadas. Por ello, el triunfo de los de José María Rico fue vital, aunque con un sufrimiento inmerecido.

COMIENZA EL PARTIDO Y TONINO ADELANTA AL ‘LEGA’

El encuentro arrancó de la mejor manera posible para los pepineros. Minuto 3 y gol de Tonino. El extremo diestro aprovechó un balón centrado raso por Chupe desde la izquierda que no supo despejar la zaga visitante para colocarlo arriba con un fuerte disparo.

Fuera presión y fuera ansiedades. De este modo, el Leganés se gustó jugando sobre el césped de Butarque. Con Bayón como pieza clave del centro del campo en la salida de balón y J. Valle y Zazo distribuyendo, Chupe y Tonino subían la banda sin temores. Con descaro. Como mejor saben hacerlo. El equipo dominaba ante un Celta ‘B’ que había venido al sur de Madrid con una defensa de cinco renunciando al ataque. Los laterales leganenses se dieron cuenta de ello y tanto Jonay como Pedro H. ofrecieron muchas opciones en el para el ataque local.

Antes del descanso, los gallegos dispusieron de una buena oportunidad tras un despeje de Falcón, pero Permuy no acertó con la portería. Minutos después llegaría la primera expulsión del encuentro. Gaffoor tenía que abandonar el terreno de juego por doble amonestación, cuando la afición pepinera ya había reclamado anteriormente la expulsión de otro futbolista, Pedro García, por dos acciones de tarjeta amarilla. En cualquier caso, el Celta ‘B’ afrontó el inicio de la segunda parte con 10 jugadores.

ASEDIO PEPINERO Y JUGADÓN DE CHUPE

En el segundo periodo llegó el carrusel de emociones. Parecía que el Leganés se iba a llevar los tres puntos ‘de calle’, pero no fue así. Tocó sufrir a pesar de que los locales generasen una y otra oportunidad ante un equipo en inferioridad numérica que no había tirado entre los cuatro palos en ningún momento.

Salió al campo el siempre temido Ikechi, que fue perfectamente noqueado por la defensa blanquiazul. Mientras, en la parcela ofensiva pepinera, Arruabarrena, muy participativo en la creación de juego, comenzaba a poner el grito en la grada con varias ocasiones claras de gol que no lograba materializar.

Ya en el ecuador del segundo periodo llegó la oportunidad del partido, protagonizada por el ‘despertador’ leganense. Chupe, ese futbolista que cuando recibe el balón no hay quien se duerma, robó la cartera a un defensa gallego, marchó en velocidad disparó con el exterior con tan mala suerte que el balón golpeó en la madera y el rechace lo envió fuera. A pesar del fallo, merecida ovación de la grada.

Y SALIÓ NAKOR PARA SENTENCIAR

El Leganés perdonaba y lo iba a pagar caro. Pablo aprovechó un balón en la frontal del área para igualar la contienda con un disparo a la escuadra. El único que había ido a la portería de Falcón hasta el momento. Volvía la tensión a Butarque, pero el Celta ‘B’ se iba a quedar con otro jugador menos por expulsión con doble amonestación de Sergio Rodríguez a falta de 15 minutos.

Minutos de infarto. De ocasiones incluso para los vigueses que tuvieron una oportunidad de marcar el segundo, pero Falcón estuvo acertado en el bloqueo. A partir de entonces una y otra ocasión que acababa con las uñas de los seguidores leganenses. Hasta que apareció Nakor, recien incorporado al terrno de juego, en el área para colocar el balón al fondo de las mallas después de varios rechaces.

La grada estalló de alegría y la victoria se quedó en casa. La nota negativa antes del pitido final fue la expulsión de Chupe, que abandonó el campo por un enfrentamiento con Lede que también tuvo que marcharse al vestuario. Para el próximo encuentro en Extremadura el Lega pierde además a Bayón, Jonay y Pedro H. después de que vieran la quinta tarjeta amarilla. Por el momento, toca disfrutar de esta victoria.

FICHA DEL PARTIDO.

- RESULTADO. C.D. Leganés, 2 – Celta de Vigo ‘B’, 1.

- EQUIPOS.

CD Leganés: Falcón, Pedro H., Jonay, Mario, Azcárate (Nakor, 75’), Bayón, Zazo, Tonino, Chupe, J. Valle (M. Ortega, 63) y Arruabarrena (Edu Ramos, 89’).

Celta de Vigo ‘B’: Sergio, Levy, Sergio Rodríguez, Gaffoor, Carlos David, Pedro García, Pedro Vázquez, Lede, Permuy (Ikechi, 46′), Denis Suárez (Pazo, 77′) y Edgar (Pablo, 61′)

- GOLES.
1-0, min 3. Tonino
1-1, min 71. Pablo
2-1, min 89. Nakor

- ARBITRO. Sr. Areces Franco. Amonestó a Zazo, Jonay, Bayón y Pedro H., y expulsó a Chupe con roja directa por parte del C.D. Leganés. Y amonestó a Pedro García, Pedro Vázquez, Levy y Carlos David, y expulsó con doble amonestación a Gaffoor y Sergio Rodríguez, y con roja directa a Lede, del Celta de Vigo ‘B’.

- ESTADIO. Estadio Municipal de Butarque, 3.400 espectadores (aprox.). El Leganés realizó el pasillo de honor al Infantil ‘A’ de Jesús Sánchez después de que consiguiera el ascenso a la División de Honor infantil.

Filtros

Filtrar
Reset

27/05/2022 13:50 | Primer equipo

El C.D. Leganés cierra la temporada en Butarque ante la U.D. Almería

El C.D. Leganés recibe este domingo (20:00 horas) a la U.D. Almería en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscarán acabar con buen sabor de boca la temporada ante un rival que necesita la victoria para conseguir el ascenso directo a LaLiga Santander.

27/05/2022 10:00 | Primer equipo / Vídeos

Javi Hernández, Jugador Cinco Estrellas de la temporada

Javi Hernández ha sido reconocido por su afición como el Jugador Cinco Estrellas de la temporada. El defensa andaluz ha ganado por este premio que le reconoce como el mejor futbolista del equipo durante el curso 2021/22 gracias a su gran rendimiento. Este premio está organizado por Mahou, cerveza oficial del club madrileño.

1-4 de 7610

LEG / Agenda

27 MAY

10:30 Estadio Municipal Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante la U.D. Almería

27 MAY

12:30 Instalación Deportiva Butarque

Rueda de prensa de Mehdi Nafti

Comparecencia previa al partido ante la U.D. Almería

28 MAY

10:30 Estadio Municipal Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante la U.D. Almería

29 MAY

20:00 Estadio Municipal Butarque

Partido

Jornada 42 CD Leganés - UD Almería

Ver agenda