Skip to main content
Primer equipo

4.400 espectadores desafiaron al frío y al viento

Un total de 4.400 espectadores presenciaron el sábado el encuentro entre el Leganés y el Girona en el Estadio Municipal Butarque, que se saldó con victoria visitante por 1-2. A pesar del frío, el viento y la amenaza de lluvia, la hinchada pepinera propició la séptima mejor entrada de todo el fin de semana en la Liga Adelante.

Gracias a la respuesta de los abonados y a iniciativas como el “Día de los Estudiantes”, Butarque congregó más aficionados en la pasada jornada de la categoría de plata que otros cuatro estadios: la Nova Creu Alta de Sabadell, donde 3.572 espectadores presenciaron el empate entre los locales y el Real Valladolid; el Mini Estadi de Barcelona, donde se congregaron 3.489 personas para ver la igualada del Barcelona ‘B’ frente al Numancia; el Ángel Carro de Lugo, al que acudieron 3.215 hinchas en el empate entre los gallegos y el Racing; y el Nou Estadi Municipal de Palamós, donde 1.758 espectadores presenciaron la victoria del Llagostera sobre el Tenerife.

La mejor entrada de la jornada se produjo en La Romareda, con cerca de 20.000 espectadores en el Zaragoza-Betis, seguidos de los 16.000 en el Estadio de Gran Canaria. Superaron los diez mil en Pamplona y Vitoria, mientras que seis mil espectadores acudieron a Mallorca y Huelva. En lo que llevamos de temporada, la media de asistencia a Butarque supera los cuatro mil espectadores, alcanzando su cénit en el lleno registrado el pasado 19 de octubre con la visita del Real Betis.