- El Leganés, decimoquinto, recibe al Conquense, penúltimo, el domingo a las 17:00h en el Estadio Municipal de Butarque.
- Reestreno en el banquillo pepinero de José María Rico, que vuelve a dirigir al equipo como ya hiciera la pasada temporada.
- Toda la plantilla ha sido citada por el entrenador a excepción de los sancionados Pedro Hernández y David López.
Un año menos un día. Ese es el tiempo que ha pasado desde que, la pasada temporada, José María Rico cogiera las riendas del primer equipo del Leganés ganando en Butarque al Lugo, intratable líder por aquel entonces, por 2-0. 364 días después, el propio Rico vuelve al banquillo pepinero como primer entrenador tras la salida esta semana de su anterior inquilino, Carlos Orúe. En esta ocasión, su rival será el Conquense, que llega a Leganés con muchas urgencias en la tabla clasificatoria y sin haber logrado aún ganar fuera de su estadio esta temporada.
En situación opuesta llega el Leganés, que se ha hecho fuerte en Butarque en los últimos tiempos. Desde que el Real Madrid Castilla se llevara los tres puntos allá por el mes de octubre, los pepineros no saben lo que es perder cuando juegan en su feudo: tres victorias y dos empates, con un único gol en contra en esas cinco jornadas. Los dos últimos compromisos como local, las claras victorias sobre Marino y Vecindario, son la línea a seguir para un equipo que tendrá novedades obligadas este fin de semana. Rico no podrá contar ni con Pedro Hernández ni con David López, que ante el Sporting B vieron su quinta cartulina amarilla en lo que va de Liga y cumplirán partido de sanción.
El resto de la plantilla ha sido convocada por el entrenador un par de horas antes del choque en el estadio, momento en el que comunicará el resto de descartados. En la citación se incluye tanto a Víctor como a Rubén Navarro, con problemas físicos durante la semana pero que completaron satisfactoriamente el entrenamiento matinal de este sábado. Se espera una buena entrada en Butarque, ya que el club aprovechará el desfile de Carnaval de la mañana del domingo para obsequiar con entradas a todo aquel que así lo desee.
Por su parte, el Conquense llega sumido en un mal momento de juego y resultados, que le mantienen inmerso en los puestos de descenso, situado en la penúltima posición de la tabla. La llegada de José Luis Montes como nuevo entrenador no parece haber supuesto un revulsivo para la plantilla manchega, puesto que el técnico aún no conoce la victoria: dos empates y dos derrotas en sus cuatro primeros partidos al frente del equipo, que se encuentra a seis puntos del puesto de promoción de descenso y a ocho de la zona de salvación.
Un Conquense que se ve lastrado por su trayectoria fuera de La Fuensanta. No en vano, es, junto al colista Montañeros, el único equipo del grupo que no sabe lo que es ganar lejos de su estadio. Además, acumula ocho jornadas sin conocer la victoria: su último triunfo fue en el derbi local ante La Roda hace ya más de dos meses. Un panorama al que se unen las dos ausencias por sanción que Montes arrastrará este domingo en Butarque. Los centrales Javi Selvas y Juanfran fueron expulsados la pasada jornada ante el San Sebastián de los Reyes, por lo que no podrán estar sobre el césped. Además, Aday y Cristian se lo perderán por lesión.
En cuanto a los precedentes, el balance de enfrentamientos entre Leganés y Conquense no puede estar más equilibrado. Quince veces se han enfrentado en feudo madrileño, con cinco victorias para cada uno y cinco empates.