• El Leganés empató (0-0) frente al Conquense en un partido en el que los pepineros adolecieron de puntería
• Los postes y el portero manchego Eduard evitaron lo que podría haber sido una merecida victoria blanquiazul
• F. Tacón vio la quinta tarjeta amarilla y no jugará el próximo domingo, a la espera de que el recurso surja efecto
“Cuando la pelota no quiere entrar…”. Ese fue el comentario estrella entre la parroquia pepinera al término del encuentro en el que el Lega no pudo doblegar al Conquense a pesar de generar numerosas ocasiones de gol en una buena segunda parte.
Ante la presencia de más de 3.000 espectadores que poblaron las gradas de Butarque (da gusto verlo así cada domingo), el Lega arrancó el choque con una clara oportunidad de gol protagonizada por Nakor. El delantero combinó una pared con Arruabarrena para plantarse sólo ante el portero. Eduard atajó el disparo sin problemas. Era el minuto 3 y el cancerbero visitante ya fichaba en la oficina sin imaginarse todo el trabajo que iba a tener durante todo el partido. Se ganó el jornal. De eso no hubo duda.
EL PORTERO DEL CONQUENSE SALVÓ A LOS SUYOS
Con la presencia de Edu Ramos en el centro del campo el equipo se mostró muy organizado desde atrás y sin ofrecer sensación de inseguridad. Zazo asumió el papel de creador y pasador teniendo que recorrer varios kilómetros él sólo en la primera parte. Nakor le daba ayudas desde la mediapunta al tiempo que buscaba estrenar el marcador. Casi lo consigue en el 16’ cuando se inventó una chilena desde la frontal del área que despejó Eduard con una sensacional estirada.Por su parte, el Conquense que en los primeros cuarenta y cinco minutos plantó cara al Leganés pudo adelantarse en el luminoso con un remate de cabeza de Alba, pero Falcón se lució sacando la manopla.
Seguían las oportunidades a favor del Lega, pero en esta ocasión el palo evitaría que Zazo marcara el uno a cero. Ya en el ecuador del primer periodo saltó la polémica. El jugador conquense Alba se quejó de una acción del juego cometida por Arruabarrena contra él. El futbolista quiso tomarse la justicia por su cuenta y se encaró con el pichichi pepinero quien cayó al suelo después de ser empujado. No sólo una vez, sino por dos veces. El colegiado solucionó la disputa amonestando a los dos jugadores.
El resultado no varió y el Lega tuvo que conformarse con un punto al término de la vigésimo primera jornada manteniendo así su condición de equipo invicto en Butarque. La nota negativa es que en el caso de que venza el líder del grupo, el Lugo, los pepineros se distanciarán notablemente de la primera posición a 9 puntos.
FICHA DEL PARTIDO.
- RESULTADO. C.D. Leganés, 0 – U.B. Conquense, 0.
- EQUIPOS.
C.D. Leganés: Falcón, Jonay, Mario, Edu Ramos (Chupe, 70’), M. Ortega (Tetteh, 86’), Zazo, Nakor (J. Valle, 57’), F. Tacón, Arruabarrena, Bayón y Tonino.
U.B. Conquense: Eduard, Garrido, Belmonte, Elías, Belencoso, Nacho Calvillo, Nevado (Mario, 81’), Alba (Bardal, 89’), Valverde, De La Plata y Cubillo (Aday, 86’).
- GOLES. No hubo.
- ARBITRO. Sr. Díaz Álvarez (Gallego). Amonestó a Arruabarrena y F. Tacón del C.D. Leganés, y a Cubillo, Alba, Valverde y Bermúdez del Conquense. Expulsó a Garrido del conjunto visitante.
- ESTADIO. Estadio Municipal de Butarque, 3.200 espectadores (aprox.)