Skip to main content
Vídeos

Asier Garitano: "Esto no es una despedida, soy uno de vosotros y siempre voy a estar aquí"

Asier Garitano compareció ante los medios en la mañana del miércoles 9 de mayo para explicar su salida del Club Deportivo Leganés, tras comunicar ayer su no continuidad como entrenador pepinero.

Asier Garitano compareció ante los medios en la mañana del miércoles 9 de mayo para explicar su salida del Club Deportivo Leganés, tras comunicar ayer su no continuidad como entrenador pepinero. 

El día que llegó Asier allá por junio de 2013, Victoria Pavón, presidenta del club, presentó al técnico vasco con una bufanda pepinera. Hoy, la imagen se ha repetido pero para cerrar su ciclo como entrenador del Leganés y con un lema muy diferente en la bufanda: "Leganés es de Primera". Dos ascensos y dos permanencias en la máxima categoría en cinco años es el legado de Asier Garitano con el Club Deportivo Leganés.

"No siento esto como una despedida. El Garitano entrenador igual sí, porque he decidido no renovar, o no entrenar al equipo de Leganés, pero esta ciudad me hizo hijo adoptivo y los hijos siempre están ahí. Me siento así, soy uno de vosotros y siempre voy a estar aquí", comentó Asier. "La decisión de no aceptar la oferta de renovación del club ha sido muy complicada, muy meditada pero creo que también muy valiente. Siempre lo he sido a la hora de la toma de decisiones, lo he hecho aquí con mucha gente y creo que ahora tenía que hacerlo conmigo mismo. Se lo comuniqué al club cuando conseguimos el objetivo. El club ha puesto todo de su parte pero no quería renovar con dudas, lo decidí así. Yo siempre he ido por sensaciones, y mis sensaciones son que creo que es el momento de decir que mi ciclo aquí ha acabado".

Sobre su futuro, comentó lo siguiente. "A día de hoy no hay ningún otro equipo aparte del Leganés. Decidí no renovar, poner punto final, e intentar buscar algo, ni mejor ni peor, diferente, aunque a día de hoy no hay absolutamente nada".

El Club Deporitvo Leganés desea a Asier Garitano la mayor de las suertes en su futuro y le agradece todo lo que ha dado a este equipo y a esta ciudad. Gracias, Asier.