Primer equipo

Derbi de necesidad

• El Leganés y el Alcalá juegan en Butarque el domingo a las 17:00h para alejarse de sus fantasmas

• Un triunfo para los pepineros, les permitiría distanciarse de la zona baja de la clasificación y los alcalaínos del farolillo rojo

• Iñaki por los complutenses y Aicart por los leganenses serán duda hasta última hora por lesión

Llega a Butarque la decimotercera jornada de Liga en la que los blanquiazules, decimocuartos, deberán superar al Alcalá, colistas, en un encuentro que se prevé muy disputado ante la importancia que supone para los dos equipos conseguir los tres puntos. Será a las 17:00h. y para lograrlos, el Leganés no lo va a tener nada fácil, a pesar de jugar contra el último clasificado.

Los universitarios afrontan el partido tras ganar la pasada jornada al Caudal Deportivo (1-0) estrenando nuevo entrenador, Antonio Acosta, después de 10 encuentros sin ganar. Además, los rojillos no conocen la derrota en campo pepinero desde la temporada 1990/91.

Para romper la estadística, Pablo Alfaro cuenta con todos sus hombres disponibles, incluyendo en la convocatoria de 17 jugadores a Pepe Aicart, que será duda hasta última hora por lesión. Los pepineros saben de la trascendencia de este encuentro y de la importancia de ganar para acabar con cualquier tipo de incertidumbre.

En las últimas cinco jornadas sólo han perdido un partido, habiendo sumado dos empates, sin goles, consecutivos en los últimos dos choques. Por su parte, el Alcalá no ha logrado puntuar fuera de casa esta temporada. El domingo se verán las cosas más claras.

Lista de convocados: Falcón, Rubio, Fer Ruiz, Oscar Vega, Batres, Robert, Dioni, Mora, Dani Gómez, De la Vega, Carlos Martínez, Cámara, Valleros, Corona, Víctor, Nico Chafer y Aicart.