El C.D. Leganés no pudo sumar en su visita al Real Madrid, ante el que cayó derrotado por 4-1. Carrillo anotó el tanto de los pepineros para el momentáneo 1-1 con el que se llegó al descanso, pero un doblete de Benzema y un penalti transformado por Ramos en la segunda mitad establecían el definitivo marcador.
Bale adelantaba al Real Madrid y Carrillo, de penalti, igualaba el marcador
Tras unos primeros minutos de tanteo, fue el Real Madrid quien tuvo la primera ocasión en botas de Asensio, cuya vaselina salió desviada por encima de la salida de Cuéllar. Sobrepasado el primer cuarto de hora, los locales se adelantaban gracias a un tanto de volea de Bale a pase de Carvajal. El Leganés trataba de fajarse de la presión madridista y, en una de sus salidas a la contra, Eraso era objeto de penalti por parte de Casemiro. Jaime Latre señalizaba la pena máxima y Guido Carrillo se encargaba de materializarla en el empate en lo que significaba su primer tanto oficial con el Leganés. Era el 1-1 en el minuto 23.
Los pepineros se estiraron tras el tanto, mostrándose ordenados en defensa y tratando de salir a la contra. Santos probó a Courtois con un tiro desde la frontal blocado por el guardameta belga. Cuéllar evitó el 2-1 en el 42' al desviar con el pie un remate de primeras de Benzema, y con un remate de Asensio detenido por Cuéllar finalizaba la primera mitad.
Doblete de Benzema y penalti transformado por Ramos
A la vuelta de vestuarios, Benzema volvía a adelantar al Real Madrid al cabecear un centro desde la izquierda. El colegiado Jaime Latre anulaba en primera instancia el tanto, pero tras revisarlo en el VAR concedía el gol. Los blancos crecieron tras el gol, y Kroos pudo hacer el tercero en el 58' en una volea que salió cerca del palo. De nuevo Benzema hacía el tercero con un derechazo cruzado raso en el minuto 61. En el 66' llegaba el cuarto al transformar Sergio Ramos un penalti cometido sobre Asensio.
Ya en el minuto 69, Mauricio Pellegrino daba entrada a Vesga, que debutaba en partido oficial con la camiseta pepinera, y a En-Nesyri en lugar de Eraso y El Zhar. Rolan por Santos era la última sustitución blanquiazul en el 81', pero el marcador no volvió a moverse hasta el pitido final.
De este modo, el Leganés no pudo sumar y espera ya a la siguiente cita tras el parón de selecciones, el domingo 16 de septiembre a las 12:00 horas ante el Villarreal C.F. en el Estadio Municipal Butarque.