Skip to main content
Primer equipo

El Guijuelo, rival del Leganés, afronta el primer 'play-off' de su historia tras una fantástica Liga

El Club Deportivo Guijuelo, primer rival en el Play-Off de ascenso del Club Deportivo Leganés, afrontará a partir de este fin de semana una cita histórica, ya que disputará el primer Play-Off de ascenso a Segunda División de su trayectoria. Los chacineros lo harán después de una fantástica temporada en la que dejaron en la cuneta a equipos de renombre como Real Oviedo, Burgos u Ourense.

Sesenta puntos han adornado la trayectoria del Guijuelo a lo largo de las treinta y seis jornadas que ha disputado en esta Liga. Cuarto clasificado en el Grupo 1, certificó su pase a la fase de ascenso en la penúltima jornada, tras empatar en casa ante el Real Avilés. 16 victorias, 12 empates y 8 derrotas son sus números en la Liga regular, lo que les permitió superar a equipos con  pasado en Primera y Segunda división.

El Guijuelo se ha mostrado como un conjunto solvente tanto en su estadio como en los desplazamientos. En casa ha sumado 31 puntos con únicamente tres derrotas en el Municipal (ante Zamora, Sporting B y U.D. Logroñés), mientras que también se ha mostrado como un equipo potente a domicilio, sumando 29 puntos en sus choques fuera de casa y siendo el segundo mejor visitante de su grupo, sólo por detrás del Real Oviedo, y el menos goleado. También a domicilio dobla su cifra de goles (17 en casa por 32 fuera).

El equipo chacinero, entrenado por Rubén de la Barrera, cuenta en sus filas con el delantero Javi Ballesteros, quien militara en el Leganés durante la segunda vuelta de la temporada 2011/12. Además, en su plantilla figuran hombres de experiencia contrastada en la categoría como Wilfred, Valero, Jonathan Martín, Ander Gago, Carlos Rubén o Manu Moreira.