Skip to main content
Primer equipo

El Lega compite hasta el final en La Cerámica y se queda al borde del empate en Villarreal (2-1)

El Leganés no pudo sumar en La Cerámica, en un partido en el que los locales se adelantaron con goles de Víctor Ruiz y Bacca, y Darko recortó distancias en unos muy buenos minutos finales del Lega.

El Leganés no pudo sumar en La Cerámica, en un partido en el que los locales se adelantaron con goles de Víctor Ruiz y Bacca, y Darko recortó distancias en unos muy buenos minutos finales del Lega.

El partido comenzó con un Villarreal muy rápido en los metros finales, y un Leganés que aguantó las primeras embestidas locales. No obstante, la primera ocasión de peligro llegaría para el Lega, con un saque de falta lejano que peinó Beauvue y que Mauro Dos Santos remató marcando gol, aunque no subió al luminoso por estar el defensa pepinero en en fuera de juego. 

Los locales, con la velocidad de Castillejo, Raba y Cherysev insistían cerca del área de Cuéllar, con desbordes, centros y disparos que no lograban cruzar, en cambio, la portería visitante. El Lega, pese a no disfrutar de la posesión ni de poder generar peligro como le gustaría fruto de un volcado Villarreal en ataque, disfrutó de oportunidades, como un disparo de Naranjo en el 27’ tras un contraataque, que se marchó cerca de la portería de Asenjo.

El Villarreal encontró premio al filo del descanso, y tuvo que hacerlo a balón parado. Víctor Ruiz, llegando desde atrás, marcaba tras un saque de córner y adelantaba a los amarillos en el 41’.

Asier introdujo cambios en la segunda mitad. En el 51’, introdujo más aporte ofensivo, retirando a Rubén Pérez e introduciendo a Guerrero y más tarde a Gabriel por Eraso. El Leganés no terminaba de encontrarse cómodo en el campo, y Villarreal consiguió hacer más daño al equipo pepinero, poniendo distancia en el marcador con un gol de Bacca desde fuera del área en el 53’. 

Se le puso muy cuesta arriba el partido a los de Asier Garitano, pero poco a poco el Lega fue acercándose a la portería de Asenjo. No se rindió el equipo pepinero, que contó por primera vez en Liga con los servicios de Sergio Arribas en el campo. Debutó el canterano pepinero sustituyendo a Naranjo en el 67’. Darko fue quien, en el 81’, logró batir a Asenjo. Centro lateral de Tito que rescata Beauvue con un gran control y Brasanac en la frontal del área consigue un disparo pegado al palo para poner el 2-1.

Murió el Lega en el área del Villarreal, con varios centros y despejes de Asenjo, cuyos compañeros veían cómo el Lega podría terminar empatando. No dio tiempo, y el partido finalizó con 2-1 a favor de los locales. Derrota de los pepineros, que no pudieron sumar en La Cerámica, y tienen otra oportunidad el viernes ante el Dépor en Butarque.