El Club Deportivo Leganés logró por primera vez en su historia ascender a primera división tras vencer (0-1) al Mirandés en Anduva. Pablo Insua con un gran testarazo tras el saque de un córner de Timor logró el gol del ascenso. El Leganés es equipo de primera división.
Espectacular el apoyo de la afición pepinera en Anduva
Ante más 1500 aficionados pepineros se presentaron los hombres de Asier Garitano en Anduva. La afición pepinera no dejó de animar a los suyos desde el primer minuto. Así con ese ímpetu salieron los blanquiazules que se hicieron pronto con el manejo del balón y que gozaron en la primera parte de las mejores ocasiones.
Rubén Peña y Szymanowski gozaron de las mejores ocasiones en la primera parte
Sastre y Timor manejaban al equipo en el centro del campo y Gabriel, Szymanowski, Miramón y Rubén peña creaban peligro arriba. Precisamente este último tuvo la primera oportunidad para los pepineros. Szymanowski le sirvió un balón en profundidad y en el mano a mano acabó atrapando el portero local.
Las dos siguientes oportunidades llevaron el nombre de Szymanowski. El extremo pepinero se plantó en la primera de ellas delante del portero pero su disparo lo acabó tocando el cancerbero local y enviándolo a saque de esquina. En la segunda el jugador leganense se echó el balón demasiado largo y no pudo conectar el disparo.
Por su parte el Mirandés gozó de dos acercamientos peligrosos, ambos por banda izquierda. En el primero Serantes atento acabó atrapando en el punto de penalti, y en el segundo el disparo final del delantero local se marchó fuera. No habría más ocasiones y con las tablas en el electrónico se llegó al tiempo de descanso.
Pablo Insua logró el gol del ascenso
Y tras la reanudación llegó el gol, el éxtasis, el toque de cabeza de un balón que llevaría al Leganés al olimpo del fútbol español. Comenzaron de nuevo los de Asier Garitano dominando el esférico y tras varias aproximaciones llegó un saque de esquina desde el costado izquierdo.
Timor cogió la pelota con mimo, tocó el banderín y levantó la mano derecha, la puso con tensión y mimo. Todos los futbolistas se arremolinaron alrededor del área pequeña, pero hubo uno que se elevó por encima de todos. Pablo Insua conectó el esférico con la cabeza y lo mandó al fondo de las mallas para hacer historia.
El éxtasis de los más de 1500 pepineros allí concentrados fue indescriptible, ese tanto mandaba a los pepineros a primera división. Aún así los de Asier Garitano no se rindieron y dispusieron de varias ocasiones.
El Leganés pudo sentenciar pero el cancerbero local salvó muchas ocasiones
Timor hasta por tres veces probó al portero local, pero las intervenciones de Raúl fueron magistrales e impidieron el segundo gol pepinero. Gabriel también dispuso de una gran ocasión pero otra vez el cancerbero del Mirandés estuvo providencial y salvó el tanto de la sentencia.
Por su parte el Mirandés dispuso de tres ocasiones peligrosas. Serantes salvó la primera, en la segunda el balón se fue fuera y en la última y a falta de diez minutos el cabezazo de Aridane acabó entrando pero el exdelantero pepinero se encontraba en fuera de juego. El corazón de los miles de pepineros se paralizó por unos momentos… Todo pasó.
Después de 88 años de historia el Leganés es equipo de primera división
Los últimos minutos aunque de infarto estuvieron perfectamente controlados por los hombres de Asier Garitano y sí… Por primera vez en la historia de este club, el Leganés ascendía a primera división. Locura en el césped, en el vestuario, en la sala de prensa y la fiesta seguirá durante estos días.