• El filial gana 5-1 al Lugo Fuenlabrada y tiene a tiro los puestos de ascenso a Tercera
• El Juvenil A empata a domicilio ante el Atlético Madrileño y conserva el tercer puesto
• Sólo una derrota en toda la jornada de la cantera: la del Infantil B, que se mantiene en puestos de ascenso
El Leganés B no ha podido comenzar el nuevo año con mejor pie. El filial blanquiazul volvió este domingo a la competición tras el parón navideño, y lo hizo con una goleada ante su afición que le coloca al acecho de los puestos de ascenso a Tercera División. El equipo de Óscar Fernández no dio opción al Lugo Fuenlabrada en el Anexo de Butarque, y le endosó un contundente 5-1 que deja bien a las claras cómo se desarrolló el encuentro.
Tras unos primeros minutos de tanteo, antes del descanso iba a llegar el primer gol pepinero, obra de Rida tras el lanzamiento de un saque de esquina. La segunda mitad iba a convertirse en un festival goleador de los jóvenes blanquiazules. Rida marcaba también el segundo al aprovecharse de una mala cesión de la defensa fuenlabreña. La sentencia llegaba poco después, cuando Isma anotaba el 3-0 a pase de Carlos Javier.
El Lugo recortaría distancias por mediación de Mayo, pero en los minutos finales, Navarro y Rubén Delgado colocaban el definitivo 5-1 en el marcador. Un resultado que deja al Leganés B cuarto en la clasificación del Grupo 2 de Preferente, a sólo dos puntos del líder, el Carabanchel, y a uno de los puestos de ascenso, que ahora mismo ocupa el Griñón. El filial blanquiazul disputará la próxima jornada, penúltima de la primera vuelta, en el feudo del Arganda.
EL JUVENIL ‘A’ SUMÓ EMPATÓ ANTE EL AT. MADRILEÑO
No pudo empezar 2011 del mismo modo el Juvenil A, que sumó un punto en su visita al Atlético Madrileño. El equipo dirigido por José María Rico tuvo que conformarse con un 2-2 final ante los rojiblancos, que mantiene a los pepineros en la tercera plaza del Grupo 5 de División de Honor. A pesar de no haber ganado en las últimas tres jornadas, los blanquiazules aventajan en cinco puntos a su principal perseguidor, el Real Valladolid. Idéntica distancia de la que les separa del segundo puesto, propiedad del Rayo Vallecano. El Juvenil A volverá a la acción el próximo fin de semana: recibirá en el Anexo la visita del Salamanca.
EL JUVENIL ‘B’ Y ‘C’ VUELVEN POR LA SENDA DEL TRIUNFO
Sí que volvió a reencontrarse con la victoria el Juvenil B. Los de Manuel Rodríguez, tras tres jornadas sin sumar los tres puntos, doblegaron por la mínima (1-0) en la tarde del sábado en el Anexo al Fuenlabrada, por lo que vuelven a tomar aire en la tabla del Grupo 12 de Liga Nacional. El segundo juvenil blanquiazul acaba la primera vuelta en la parte media de la clasificación (es ahora octavo) y pone tierra de por medio con los puestos bajos. El próximo fin de semana, se abrirá la segunda parte del campeonato con la visita del Atlético de Madrid B.
Igualmente necesaria la victoria del Juvenil C que, tras cuatro semanas sin conocer el triunfo,se deshizo en el Anexo del Parla Escuela por un claro 3-0. Gracias a este resultado, el equipo de Roberto Sánchez se mantiene fuera de los puestos de descenso dentro del Grupo 2 de la Primera Autonómica. Su próximo rival, fuera de casa, será el Trival Valderas, en partido que se disputará el próximo fin de semana.
LOS CADETES EMPATAN
Buen resultado para el Cadete A que, a pesar de no poder llevarse los tres puntos, arrancó un empate en el Anexo ante uno de los equipos potentes de la Primera Autonómica, como es el Rayo Vallecano. Con este 1-1 final, el equipo entrenado por David Bohega se mantiene en los puestos intermedios de la clasificación, situándose noveno. Su siguiente cita será dentro de siete días, cuando el Leganés recibirá en el Anexo al Alcobendas C.F.
Y si sus hermanos mayores empataban a uno ante el Rayo Vallecano, idéntico marcador el cosechado por el Cadete B ante el conjunto franjirrojo. El equipo de Javier Arroyo igualó en su visita al líder y se mantiene en cuarta posición de la clasificación del Grupo 2 de Preferente. El segundo cadete blanquiazul intentará reencontrarse con el triunfo el próximo fin de semana, cuando se enfrentará al Atlético de Pinto.
LOS INFANTILES NO GANARON, PERO DIERON LA TALLA
Intensísimo derbi del Infantil A, que se saldó con un 3-3 en el Anexo ante el Getafe B. Un punto que mantiene al equipo de Jesús Sánchez en los puestos de ascenso del Grupo 3 de la Primera Autonómica, ya que es tercero en la clasificación. El primer infantil pepinero volverá a la acción el próximo sábado, en el partido que les enfrentará al E.M.F. Aluche.
Derrota del Infantil B en su visita al líder. El equipo que entrena Tomás Gamonal cayó derrotado en su visita al E.F.M. Moraleja de Enmedio por tres goles a uno, a pesar de lo cual no abandona los puestos de privilegio en el Grupo 6 de Preferente. De hecho, sigue segundo tras la disputa de la décima jornada. Su próximo compromiso le enfrentará al Atlético de Madrid E.
GOLEADAS DE LOS ALEVINES Y EL BENJAMIN DESCANSÓ
Buen retorno de vacaciones del Alevín A, que inauguró el 2011 como despidió el 2010: ganando con suficiencia, en este caso por 3-0 en el Anexo al E.M.F. Valdemoro. El equipo que entrena Jorge Arroyo se mantiene en el quinto puesto dentro del Grupo 3 de la Primera Autonómica, tras sumar su cuarta victoria consecutiva. Su siguiente cita será este próximo fin de semana, cuando se medirán al Juventud U.R.J.C.
Y también volvió con energías renovadas el Alevín B, que ejerció de líder y goleó al Pérez Galdós B por un contundente 0-6. El equipo que entrena Raúl Huertas se mantiene como líder invicto, aventajando en dos puntos al segundo clasificado en el Grupo 20 de la Primera Alevín. Su siguiente choque les enfrentará al Eurolega B.
Por último, el Benjamín A de Alejandro Martí, líder absoluto del Grupo 47, no ha regresado aún a la competición. Lo hará este próximo sábado, cuando recibirá en el Anexo a La Maqueta A.