Skip to main content
Primer equipo

El Leganés deja con vida al Fuenlabrada tras una gran primera parte (0-0)

Foto: Javier Carrasco.- El Leganés pudo sumar tres puntos ante el Fuenlabrada en un partido sin goles por culpa de los postes, la falta de puntería y las intervenciones del guardameta visitante, Basilio, providencial en el primer tiempo. Los pepineros terminan la tercera jornada de Liga en quinta posición con 5 puntos e invictos.

Pudieron acabar con 7 puntos, sobre todo, tras ver las numerosas ocasiones que el equipo de Asier Garitano generó sobre la portería fuenlabreña en el primer periodo. Fiel a su estilo, el Leganés buscó el gol sacando el balón jugado desde atrás y profundizando por banda. Dominio total y absoluto de los blanquiazules, que más tarde en la segunda parte, verían como el cuadro visitante igualaría el choque, aunque sin consecuencias.

El Leganés, fiel a su estilo, no dejó de generar ocasiones

Y es que en los primero cuarenta  y cinco minutos, el asedio fue constante por parte del Leganés que salió con mucha intensidad. Álvaro García desde la frontal, Pírez en un remate muy justito tras pugnar con la defensa por el balón, peligrosos centros al área y el ¡Uy! instalado en las gradas de Butarque (en torno a 2.000 espectadores) en cada acercamiento local al área rival.

Por su parte, la más clara del Fuenlabrada fue un libre indirecto lanzado desde el corazón del área, señalado por el árbitro porque según el colegiado el portero Dani Barrio retuvo durante más tiempo del permitido con el balón en las manos. El balón golpeó en la barrera

En el último cuarto de hora del primer tiempo, más ocasiones del Leganés. Un remate al palo de Fran Moreno, seguida por una triple ocasión en una jugada en la que la defensa despeja como puede el balón en el área pequeña, otro disparo claro de Fran Moreno y un último remate de volea de Valleros que se fue fuera, dejaron con la miel en los labios a la afición leganense. La sensación al descanso era de que el Leganés había hecho más para llevarse el partido.

Sin embargo, en la segunda parte el Fuenlabrada reaccionó y plantó cara al Leganés, que a pesar de la contestación del equipo de Josip Visnjic, compitió hasta el pitido final con la posibilidad de llevarse el encuentro en los minutos finales.

Luis Ruiz se marchó lesionado 

Entre tanto, los pepineros sufrieron un contratiempo, y el lateral zurdo Luis Ruiz tuvo que marcharse con molestias musculares, dando entrada en el tercer y último cambio a Sergio Postigo.

Dos ocasiones del cuadro visitante pusieron el grito en la grada, pero al final sin materializarse en gol. Tampoco lo hicieron los locales. Esta vez fue Velasco, quien tras una sensacional jugada de Álvaro García apurando línea de fondo, no encontró portería, marchándose el balón fuera pegado al palo.

En la última jugada del encuentro, Alvaro García también gozó de otra oportunidad con un lanzamiento de falta que se fue por encima del larguero. Al final reparto de puntos, que mantiene a ambos equipos invictos en lo que va de Liga. Ahora a pesar en el siguiente compromiso copero del miércoles. Leganés vs Lucena en Butarque. El horario y precio de las entradas se confirmará el lunes.

Ficha técnica.

C.D. Leganés: Dani Barrio, Dani Gómez, Mantovani, Santamaría, Luis Ruiz (Postigo, 60’), Fer Ruiz, Valleros (Eraso, 57’), Alberto Martín, Alvaro García, Fran Moreno y Pírez (Velasco, 57’).

C.F. Fuenlabrada: Basilio, Edu Payá, Rubén, Alcañiz, Raúl (Paco Aguza, 46’), Wilfried, Fran Dorado, Javier, Pachón, Antonio López (Borja, 81’) y Cala (Alejandro, 74’).

Árbitro. Sr: Eiriz Mata. Amonestó del C.D. Leganés a Dani Gómez, y del C.F. Fuenlabrada a Wilfried, Paco Aguza, Borja y Fran Dorado.

Estadio Municipal Butarque. En torno a 2.000 espectadores.