Skip to main content
Destacada

El Leganés domina al Celta y logra una gran victoria para sumar 39 puntos (1-0)

El Club Deportivo Leganés logró una gran victoria ante el Celta de Vigo (1-0) en Butarque. Los de Asier Garitano dominaron el encuentro de principio a fin y un gol de Guerrero acabó dando los tres puntos a los blanquiazules que con esta victoria ya suman 39.

Dominio blanquiazul en la primera parte

El conjunto de Asier Garitano saltó al terreno de juego con las ideas claras para enfrentarse al Celta. Los blanquiazules de hecho fueron los que primero generaron peligro sobre la meta de Sergio. Guerrero se marchó con el balón controlado, se adentró en el área, pero su disparo se marchó rozando el palo.

Las dos siguientes ocasiones para los de Butarque llegaron de dos testarazos, Gumbao en la salida de un córner cabeceó a las manos del portero visitante, pero más clara fue la Siovas. El central Griego se elevó por encima de todos en una falta y su cabezazo lo sacó Sergio con la yema de los dedos.

El Celta por su parte a penas generó peligro en la primera mitad, el más incisivo fue Iago Aspas, el único que gozó de un remate peligroso que se encargó de desbaratar Cuéllar con una gran estirada. Los de Unzue no conseguían conectar balones peligrosos y se marcharon al túnel de vestuario con la sensación de que el empate era un buen resultado tras lo vivido en los cuarenta y cinco minutos.

Guerrero en la segunda mitad logró el tanto de la victoria

Tras el tiempo de asueto los blanquiazules volvieron a salir mejor que el conjunto gallego. Omar Ramos, El Zhar y Guerrero se aproximaban con peligro a la meta visitante pero no acertaban con sus disparos. Hasta que pasados diez minutos de la segunda parte y tras varios acercamientos peligrosos llegarían el premio para los de Asier Garitano.

El Zhar dribló a su marca en banda derecha, se fue con el balón controlado hasta línea de fondo y su centro lo remató Gerrero al fondo de las mallas. Grito de júbilo de un Butarque que volvía a colgar el cartel de ‘no hay billetes’ y que disfrutaba con el juego de su equipo y con el tanto que le daba ventaja en el electrónico.

Con el gol blanquiazul los jugadores pepineros no se echaron atrás y siguieron dominando el encuentro. Unzue realizó dos cambios ofensivos dando entrada a Maxi Gómez y Emre Mor pero la producción de los celtiñas fue escasa. El que tuvo la más clara fue Wass pero su disparo delante de Cuéllar lo atrapó con seguridad el cancerbero pepinero.

El Leganés suma 39 puntos a falta de seis jornada por disputarse

Darko Brasanac pudo haber puesto tierra de por medio tras un balón que le quedó en área pequeña, pero su disparo lo despejó formidablemente Sergio. Así el tiempo transcurría y con el pitido final la afición pepinera saltó de sus asientos para celebrar al grito de ‘Lega, Lega, Lega’ los treinta y nueve puntos cosechados por los de Asier Garitano.

El próximo encuentro para los blanquiazules será el martes a las 21:00h. en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal.