Skip to main content
Social

El Leganés ficha a Makukula

(Foto: Mariano Callejo) / El 14 de enero de 2001, el Leganés hacía oficial la incorporación de Ariza Makukula. El delantero congoleño llegaba a Butarque cedido por la U.D. Salamanca junto al portugués Vítor Lima quien, sin embargo, no llegaría a debutar en partido oficial como blanquiazul. Makukula, delantero de poderoso físico (1’92m y 90kg) y apenas 19 años, había llegado en verano al conjunto charro procedente del Vitoria de Guimaraes luso, pero apenas había jugado dos partidos en la primera vuelta con el equipo de El Helmántico.

El delantero debutaría con gol apenas tres días después con el Leganés en la histórica victoria en Balaídos que dejó a los pepineros a un gol de meterse en cuartos de final de la Copa del Rey. Marcaría en sus tres primeros partidos como blanquiazul, para anotar un total de cinco tantos en los catorce encuentros que disputaría con el Lega. La campaña siguiente sería la de su explosión definitiva, marcando 21 goles en el Salamanca y siendo el segundo máximo goleador de Segunda División.

El Nantes francés pagó seis millones de euros por su traspaso, pero las lesiones truncarían después la progresión de un futbolista que llegó a ser internacional absoluto con Portugal. Valladolid, Sevilla, Nàstic, Marítimo, Benfica, Bolton, Kayserispor, Manisaspor, Karsiyaka, Vitoria de Setúbal, OFI Creta y Tero Sasana fueron sus clubes después de dejar huella en los seis meses en que estuvo en Leganés.