Skip to main content
Social

El Leganés ficha a Pierre Webó

El 22 de enero de 2003, el Leganés hacía oficial la incorporación a su plantilla del delantero Pierre Webó. El punta camerunés llegaba a Butarque en calidad de cedido por parte del Club Atlético Osasuna para dar impulso al equipo en busca de la permanencia y otorgar más poderío ofensivo al equipo que, por aquel entonces, entrenaba Enrique Martín. Para ello, el club había traspasado a Miguel Falcón para dejar hueco a Webó, que lucía el dorsal número 8 y compartía delantera con Villa, Miguel Ángel, Sívori o Calandria.

Sin embargo, el paso de Webó por Leganés no dejaría huella. Apenas disputó siete partidos, únicamente dos como titular, no lograría marcar y el equipo acabaría descendiendo en Terrassa para ser repescado semanas más tarde. Webó volvería a Osasuna, donde acabaría haciéndose un hueco en la Primera División española. No en vano, jugaría durante las ocho siguiente temporadas en la máxima categoría: cuatro años en Pamplona y otros cuatro en Mallorca, antes de ser traspasado a Turquía para jugar en el Istanbul Büyüksehir, primero, y, actualmente, en el Fenerbahçe.

Con la selección de Camerún, ha disputado dos fases finales de Mundial, en Sudáfrica y Brasil, jugando un total de 58 partidos y habiendo marcado 19 goles.