Skip to main content
Primer equipo

El Leganés no consigue sumar en Ipurua (1-0)

El Leganés no pudo conseguir la primera victoria de la temporada en Ipurua. Tras una igualada primera parte, Kike García marcó para los armeros en la segunda parte dándoles así la victoria.

El partido comenzó con dominio compartido, pero sin llegadas al área, ambos queriendo asentarse en el campo y sin conceder ocasiones al rival. Poco a poco el Leganés fue mostrando su arma de ataque, balones en largo a la espalda de la defensa armera, que pilló en fuera de juego en varias ocasiones a los pepineros. El Eibar, por su parte, buscaba el peligro con centros al área y diagonales de banda a banda. Desde un centro lateral, Sergi Enrich tuvo la más clara para los locales, estrellando la pelota en el larguero en el minuto 20’. La réplica la tuvo Carrillo diez minutos después, con un gran remate de cabeza tras un córner que despejó Dmitrovic a bocajarro.

En la segunda parte el Eibar se adelantó a los pocos minutos. Remató Enrich y Cuéllar despejó a bocajarro, golpeando el balón en el travesaño y volviendo al campo, donde Kike García remató poniendo el 1-0 en el 52' Un resultado al que costó intentar darle la vuelta y el Leganés no pudo contrarrestar. Intentaron los de Pellegrino recortar distancias combinando juego combinativo y juego directo, pero los armeros no cedieron grandes oportunidades. El Zhar lo intentó tras saltar al campo con algunas jugadas por el interior y penetrando al área. También saltaron al terreno de juego En-Nesyri y Óscar, pero el Leganés no pudo conseguir marcar para igualar el marcador.