Skip to main content
Primer equipo

El Leganés pone el broche de oro a la mejor temporada de su historia tras ganar con uno menos al Real Betis (3-2)

El Club Deportivo Leganés logró una gran victoria ante el Real Betis (3-2) en el último partido de la temporada. Con un jugador menos desde el minuto 20 los de Asier Garitano se sobrepusieron a los tantos de Campbell y Sanabria con goles de Siovas, Naranjo y Amrabat vencieron al Betis.

Ambientazo en el último encuentro de la temporada

Espectacular el ambiente que se vivió en los prolegómenos del partido. Butarque al completo agitando las banderas blancas y azules del Club Deportivo Leganés para despedir al equipo que ha logrado el objetivo principal de la temporada, volver a jugar una temporada más en la Liga de las estrellas. Además de titular en la portería Serantes que volvía tras 539 partidos.

Se adelantó el Betis y el Leganés se quedó con un jugador menos

Tanto los pupilos de Asier Garitano como los de Quique Setién buscaron desde el primer minuto la victoria. Ambos conjuntos querían agradar en el último partido de la temporada pero los que primeron golpearon fueron los visitantes. Tras una gran contra Campbell condujo en solitario desde el centro del campo hasta la portería batiendo a Serantes por bajo.

Esta no sería la única mala noticia para los blanquiazules que a los pocos minutos se quedarían con un jugador menos. El colegiado del encuentro sacaba tarjeta amarilla a Diego Rico por protestar y a los pocos segundos tras la protesta continuada le volvía a mostrar otra tarjeta amarilla tras la sorpresa de toda la grada de Butarque.

Siovas puso el empate en el electrónico de Butarque

Aún así el Leganés compite y lucha en todas las situaciones y se demostró en este último partido. En un saque de esquina el balón le caía a Siovas en el área pequeña y recordando a los goles que marcaba Mantovani el central griego lograba la igualada. Todo el equipo se fue a celebrarlo con Asier y Mantovani al banquillo. Así con el empate en el marcador acabó la primera parte.

Naranjo tras una gran jugada de Guerrero pondría al Leganés por delante

En la segunda mitad el Betis tenía el balón pero el Leganés era peligroso a la contra. De esta manera llegaría el tanto de Naranjo que lo fabricó desde el inicio Guerrero. El delantero del Leganés comenzó gestó la jugada desde el inicio, robo en tres cuartos de cancha y cedió atrás para que Naranjo a placer lograra poner por delante a los pepineros.

Sanabria igualaría el partido de nuevo, pero Amrabat dejaría los últimos tres puntos en Butarque

El Betis tampoco quería perder el encuentro y tras encajar el tanto buscó con más intensidad la meta de Serantes. El guardameta pepinero salvó una gran oportunidad para los andalunces, pero pocos minutos después Sanabria de cabeza logró volver a poner las tablas en el electrónico de Butarque.

Los pupilos de Asier Garitano parecían ya cansados después de luchar con un hombre menos durante casi todo el partido, pero nunca se rindieron y con al energía de Amrabat acabarían logrando el gol de la victoria. El delantero marroquí buscó el disparo desde dentro del área y el balón tras tropezar en un jugador acabó colándose en la portería bética. Triunfo merecido para los blanquiazules en un último partido de despedidas.

Al terminar el encuentro la afición tuvo la oportunidad de ovacionar a Asier Garitano y a Martín Mantovani. Capitán y entrenador no continuarán la próxima temporada en el club y todo Butarque les despidió con una cerrada ovación.

El Leganés de la temporada 17/18 cierra sus puertas habiendo logrado de nuevo el objetivo de la salvación y con un mayor puntaje. Se termina la mejor temporada de la historia pepinera, pero en breve daremos la bienvenida al nuevo curso donde cumplimos la mágica cifra de 90 años en el mejor momento de nuestra historia. Aúpa Lega.