Skip to main content
Primer equipo

El Leganés termina en Butarque un 2013 lleno de emociones

El Leganés disputará este domingo (12:00 horas) frente al Sariñena el último partido en su estadio del año 2013. Un encuentro que servirá como despedida de un año natural plagado de emociones en el Estadio Municipal de Butarque, y con unos números prácticamente inigualables. Y es que, tanto en el segundo tramo de la temporada 2012/13, como el primero de esta 2013/14, el Lega ha cimentado su buen hacer en los resultados al calor de su afición.

El del domingo será el vigésimo tercer partido oficial que dispute el Leganés en su estadio en el año 2013. De los veintidós anteriores, diecinueve corresponden a encuentros de Liga y tres a choques de Copa del Rey. Once de ellos pertenecen a la presente temporada, mientras que los otros once corresponden a la segunda vuelta de la pasada Liga. De esos veintidós choques, el Leganés se impuso nada menos que en diecisiete, empató cuatro y solamente perdió uno. Los pepineros marcaron hasta cuarenta y dos goles (casi dos por partido), mientras que únicamente encajaron trece.

2013 arrancó con una victoria por 3-2 ante el Avilés, que sería el preludio de lo que estaba por llegar. Tras esa, otras seis victorias en fila frente a Real Madrid ‘C’, Guijuelo, Getafe ‘B’, Marino de Luanco, Real Oviedo y San Sebastián de los Reyes. Después, un empate ante el Salamanca para volver a ganar a Rayo Vallecano ‘B’ y Caudal antes del primero de los dos amargos empates de este año: el que acabó frente al Lleida con el sueño del ascenso.

Tras el verano, el Leganés arrancó la nueva temporada con dos victorias ante Real Unión y Atlético Granadilla. Después, un empate ante el Fuenlabrada para enlazar otras tres victorias en casa ante Lucena, Peña Sport y Conquense. A continuación llegaría el segundo de los empates con sabor a derrota: la igualada frente al Racing en tercera ronda de la Copa del Rey, en la que los penaltis daban el pase al conjunto cántabro a dieciseisavos de final. Y, acto seguido, la primera y única derrota del Leganés en casa en todo el 2013: 0-1 frente a la Real Sociedad ‘B’ el pasado 27 de octubre.

Desde entonces, el Lega acumula tres victorias consecutivas en Butarque, ante Atlético de Madrid ‘B’, Getafe ‘B’ y Las Palmas Atlético. En caso de no caer el próximo domingo ante el Sariñena, el Leganés cerraría el año natural con una sola derrota en casa, algo que no sucede desde 1992. Por aquel entonces, el equipo pepinero acabó ese año con un sólo borrón: un 0-3 en el Municipal ante el Hércules. Veintiún años después, ese registro podría quedar igualado por un Leganés con muchos retos por delante en 2014 cargado de ilusiones.