Skip to main content

El Leganés tiene en el banquillo a 'Míster Ascensos'

Pepe Aguilar, ayudante de Rafa Muñoz, es todo un especialista en ascensos, al menos en su etapa como jugador, en la que marcó goles decisivos para tres equipos distintos

Fuente: Elgoldemadriz.com.- Pepe Aguilar forma junto a Rafa Muñoz el dúo técnico que el Leganés ha elegido para que le devuelva a Segunda A. Su trayectoria en los banquillos hasta el momento es corta. Solamente ejerció, también al lado de Rafa Muñoz, como segundo entrenador del Sangonera. Pero si algo distingue a Aguilar desde sus comienzos como jugador es resultar ser talismán en los ascensos de sus equipos. Él fue el autor de los goles que valieron el ascenso para el Real Murcia y Ciudad de Murcia a Segunda A. Y también marcó el tanto decisivo que pasó al Ciudad de Lorquí de Tercera a Segunda B.

P. ¿Te sientes talismán?

R. Los milagros sólo se consiguen con trabajo. En mi etapa de futbolista he conseguido muchas cosas bonitas. No me puedo quejar porque siempre marqué goles importantes para lograr ascensos.

Aguilar ostenta una de las mayores curiosidades del mundo del fútbol. No había comenzado la temporada con el Murcia, lo hizo con el Mérida en Segunda A, cuando recaló en el conjunto grana como refuerzo en el mercado de invierno. El ex futbolista que pasó a la historia como el autor del gol del ascenso, contrajo matrimonio, curiosamente, el día anterior al partido, y se desplazó hasta Granada en avión para jugar el decisivo encuentro.

P. No fallaste para el encuentro más importante ni el día de tu boda. ¿Cómo fue?

R. Eso sucedió hace diez años, nos tocó el Granada en la liguilla, yo venía de jugar en Segunda y planifiqué mi boda un mes antes que terminara el campeonato y antes de finalizar la temporada me marché al Murcia a Segunda B. Y resultó que el último partido de playoff era el día de la boda, cuando lo conseguimos me quería morir, pero el Murcia se portó fenomenal. Me casé un día antes y jugué el partido el día siguiente.

P. Pero no te conformaste sólo con eso, también hiciste el tanto del ascenso…

R. Sí, hice el gol definitivo. Son cosas que pasan sólo una vez en la vida y me toco a mí. Soy un privilegiado y lo recuerdo con mucho cariño y mucha alegría.

P. Ahora, otra vez se te pide subir, esta vez como entrenador del Lega…

R. Es una etapa distinta, estamos en el otro lado y me gustaría alcanzar, junto a Rafa Muñoz, el primer logro como entrenador. Sería devolver la confianza que han depositado en nosotros.