Skip to main content
Primer equipo

El mejor equipo local recibe al mejor visitante de la Liga

El Leganés recibirá el domingo (12:00 horas) en Butarque al Sestao River en un duelo plagado de alicientes. La magnífica racha en casa del Lega mide el gran momento de resultados de su rival; el Zamora del grupo se enfrenta al Pichichi, y el mejor equipo en casa del campeonato luchará frente al mejor visitante del grupo. Todo, con el liderato y el playoff en juego.

Nueve jornadas sin perder acumula un Leganés que ha conseguido veintitrés de los últimos veintisiete puntos en disputa (siete victorias y dos empates). Además, los blanquiazules han ganado sus nueve últimos partidos en Butarque, situándose a un sólo triunfo del récord de victorias consecutivas en casa, conseguido la pasada temporada, y que podría igualar en caso de ganar este domingo al Sestao River. El Leganés es el mejor equipo en casa de todo el grupo, con doce victorias, un empate y una única derrota, y también el menos goleado en su estadio, donde sólo ha encajado cuatro goles en toda la Liga.

El Zamora del grupo se enfrenta al Pichichi

Buena parte de culpa de ello la tiene el guardameta Dani Barrio, actual Zamora del grupo 2 con veinte goles encajados en veintiocho partidos disputados. El portero asturiano ostenta ya el récord de imbatibilidad de un cancerbero del Leganés con 692 minutos sin recibir goles, y ha enlazado siete partidos consecutivos dejando su portería a cero. Además, se encuentra, junto a Jesús Jiménez, a sólo 28 minutos de batir la mejor marca de imbatibilidad en casa, que poseen Raúl Arribas y Tito desde el año 2000.

Sin embargo, dispuesto a batir todas estas marcas llega el Sestao River a Butarque. Los verdinegros suman seis victorias consecutivas que les han aupado a la cuarta posición, y no pierden desde el pasado 26 de enero, cuando cayeron frente al Toledo. Los vascos son el mejor equipo del grupo como visitante, habiendo ganado hasta siete partidos a domicilio en lo que va de temporada y sumado veintitrés puntos en sus desplazamientos.

Gran parte de responsabilidad en esos números la tiene el delantero Jito Silvestre, máximo goleador de toda la Segunda División B con veintiún goles a sus espaldas. El barcelonés ya sabe lo que es marcarle al Leganés, ya que lo hizo esta misma temporada en el partido de la primera vuelta en Las Llanas, que acabó con victoria pepinera por 1-3.

Será la primera visita del Sestao River a Leganés, aunque su antecesor, el Sestao Sport Club, sí que jugó en terreno blanquiazul en la temporada 1995/96, cuando ambos conjuntos militaban en Segunda División. Aquel partido, disputado en el Luis Rodríguez de Miguel el 20 de diciembre de 1995, finalizó con empate a un gol, con el tanto pepinero anotado por Roberto Rodríguez, “Rodri”.