Skip to main content
Primer equipo

Empate en el Día del niño pepinero (1-1)

El Club Deportivo Leganés sumó un punto (1-1) en su enfrentamiento ante Osasuna. Los visitantes se adelantaron en la primera parte con un penalti muy protestado por la hinchada blanquiazul que transformaba Kodro, mientras los blanquiazules consiguieron empatar a cinco minutos del final con un tanto de Chuli.

Butarque se llenó de niños en el Día del niño pepinero

Más de ochenta niños pepineros se fotografiaban con los futbolistas blanquiazules antes del encuentro y Marcos de 5 años realizaba el saque de honor tras ganar el concurso del #DibujoPepinero. Butarque registraba una gran entrada y una muy buena animación.

Ambos equipos salieron con la intención de manejar el esférico, pero fue finalmente y con el paso de los minutos el Leganés el que se hizo con el manejo del balón. Varios saques de esquina y faltas generaban peligro. La más clara la tuvieron Chuli y Álvaro, el primero probó la vaselina que salvó Riesgo y el segundo en el rechace disparó desviado.

Kodro transformó un dudoso penalti

Osasuna no inquietaba la meta de Serantes hasta que en una internada por banda derecha el línea decreto un penalti tras una carga de César Soriano. La hinchada pepinera lo protestó con vehemencia. La pena máxima la transformaría Kodro. Con este tanto se llegó al descanso.

Segunda parte de dominio completo del Leganés

En la segunda mitad el partido lo controlaron de principio a fin los hombres de Asier Garitano que salieron dispuestos a voltear un marcador que por lo visto en la primera parte no reflejaba justicia alguna. La primera para los pepineros se generó por banda izquierda, la puso César Soriano y en la línea de gol no llegó a rematar Sergio Prendes.

Osasuna se mantenía replegado atrás, con dos líneas muy juntas casi sobre la frontal del área. Mientras por el Lega salieron Aguirre, Borja Lázaro y Rabello para seguir atacando y buscar la igualada. La afición reclamó un penalti sobre Chuli que el colegiado del encuentro no estimó oportuno sancionar.

Chuli empataba el partido a cinco minutos para el final

El Lega lo buscaba con empeño y al final acabó llegando el tanto del empate. Diamanka servía un balón en profundidad para Chuli que delante de Riesgo definía por bajo. Estallaba la grada de Butarque cuando quedaban cinco minutos para el final porque todavía había tiempo para la remontada.

Pero el segundo tanto no llegó. Los hombres de Asier Garitano suman 52 puntos y se mantienen en la parte media alta de la tabla a falta de dos encuentros para que finalice la temporada. El próximo partido lo disputarán ante el Barcelona ‘B’ el próximo domingo a las 18:00h.

FICHA TÉCNICA:

C.D. LEGANÉS: Serantes, Alberto Martín, Álvaro (Rabello, 73’), Eraso (Aguirre, 60’), Chuli, César, Sergio Prendes (Borja Lázaro, 65’), Rubén Peña, Postigo, Diamanka, Carlos Gutierrez.

C.A. OSASUNA: Riesgo, Javier Flaño, Miguel Flaño, Echaide, Nino (David García, 80’), Kodro (Roberto Torres, 56’), Sisi, Oier, Vujadinovic, Hervías (Cedrick, 59’), Raoul Loé

Goles: 0-1 Kodro (min. 38), 1-1 Chuli (min. 85)

Arbitro: Sr. Piñeiro Crespo José Ramón (colegio asturiano), amonestó por el Leganés a César Soriano, Chuli y Diamanka; y por el Osasuna a Echaide, Miguel Flaño y Oier.

Estadio: Municipal Butarque. 4.037 espectadores.