Skip to main content

Goleada para empezar (3-0), pero todavía mucho por andar

• Fer Ruiz de cabeza, Josete en propia puerta y Robert con una magnífica jugada personal dieron el triunfo a los pepineros ante el Zamora
• Tras una primera parte igualada en la que Falcón evitó el primer tanto zamorano, el Leganés se hizo con el control del partido
• Cinco futbolistas del Leganés debutaron en Segunda B: Víctor Gómez, Mora, Fer Ruiz, Robert y Rai
El Leganés ganó sus primeros tres puntos en el primer partido de la nueva temporada 2012/13 con contundencia y se coloca en una anecdótica primera posición al término de la jornada sabatina.
La victoria fue fruto, sobre todo, de una segunda parte en la que los pepineros desplegaron sus mejores armas: la profundidad por banda, los centros medidos de Carlos Martínez y la habilidad rematadora del delantero Robert. Y gracias también a las intervenciones de mérito de Rubén Falcón al filo del descanso que permitieron a los de Pablo Alfaro marcharse al descanso con cero a cero en el marcador.


FALCÓN DIO EL PISTOLETAZO DE SALIDA

De hecho en la primera parte lo más destacado fueron esa ocasión por partida doble que tuvo el Zamora en el 44’, ya que hasta entonces apenas se habían producido ocasiones de peligro en ninguna de las dos áreas. Igualdad, mayor posesión para los leganenses, pero con ambos porteros inéditos.
Al comenzar el segundo tiempo, el guión iba a cambiar desde los primeros minutos. Fer Ruiz, que se estrenaba en la categoría de bronce al igual que lo acabaron haciendo también Robert, Rai, Mora y Víctor Gómez, avisaba con un remate de cabeza al larguero, y Robert con un disparo lejano que atajó Sergio Sanchez, y un gol anulado del madrileño por falta previa.
ROBERT CERRÓ LA VICTORIA CON UN GOLAZO DE ‘9’
Tras los avisos llegaron los goles. El primero de ellos nació de las botas de Carlos Martínez. Centró de falta un balón preciso a la cabeza de Fer Ruiz para que este rematara con contundencia. Con el resultado a favor, el Leganés se soltó la presión y disfrutó con el balón en los pies. La entrada al campo de Nico Cháfer aportó más creatividad y potencial ofensivo al equipo.

A todo ello, ayudó el segundo tanto provocado por un malentendido entre el portero zamorano y el defensa Josete. Quiso cederle el balón de cabeza, pero al final le salió una medida vaselina inalcanzable para el guardameta.

Para cerrar el marcador, apareció el talento de Robert. Oscar Vega asistió al ariete para que este se fuera de dos defensas y con un disparo cruzado raso superara a Sergio Sanchez. Un gol de puro ‘9’. Se ganó la ovación de la afición. Como también se la ganó el resto de la plantilla que al final correspondió con aplausos en el centro del campo. Conscientes de que todavía no se ha hecho nada, el Leganés arranca de la mejor forma posible con fuerza y confianza.